jueves, 26 de enero de 2023

El mejor de los abrazos


Hace unos días se celebró el Día Internacional del Abrazo y no pude celebrarlo contigo. Es verdad que todo se va normalizando y nos acostumbramos a lo que nos toca vivir en cada momento, pero eso no significa que te haya olvidado. 

Pensar en ti es pensar en tus abrazos, extrañar la calidez de tu pecho y esa sensación de "hacer pie" cuando ya estás agotado de nadar. Con tu abrazo el mundo se paraba, pero yo no quería bajarme de él. Nos quedábamos en silencio sin necesidad de añadir nada y, sin embargo, no era un silencio incómodo sino un completo discurso que solo entienden las almas. 

La vida ha hecho trampas para que perdieras la partida pero yo ni siquiera te he borrado del teléfono. He aprendido a vivir sin el refugio de tu pecho, pero no te he olvidado. De hecho no quiero hacerlo, porque me he roto tantas veces contigo, que formas parte de mis pedazos. 

Fuiste cobijo en tardes de chocolate con churros. Kilómetros de carretera contándonos mil historias. La página de un libro que queda doblada en la esquina superior para identificar que allí hay un párrafo que queremos volver a leer, o la concha de mar que nos llevamos a casa para recordar aquel día que pasamos en la playa. 

Ya no te encuentro por ahí, ni te cuento mis secretos. Ya no formas parte de mi día a día pero tu recuerdo está lleno de memoria. Cuando  pienso en quién fuiste para mi, inevitablemente sonrío y me digo que, además de un gran descubrimiento, fuiste el mejor de los abrazos.   




Ilustración: Amanda Cass



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella