domingo, 27 de octubre de 2019

Quizás contigo, quizás sin ti.

No sé en qué momento tus ojos se tropezarán con mis letras, ni si tus manos serán capaces de acariciar mis palabras con la misma intensidad con la que mis dedos dan forma a todo lo que necesito decirte en esta carta.
En primer lugar, perdón por hacerlo con palabras mudas, por no dar la cara y enfrentarme a tu mirada, pero creo que si me viera a través de tus ojos, sería incapaz de emitir cualquier sonido. He guardado tantas ganas de hablarte con los míos que probablemente me quedaría muda.
Perdón por no darte la oportunidad de callarme con un beso, pero prefiero quedarme con la inquietud de no saber si lo harías a comprobar que quizás tus labios rehúyan de los míos.
Sé que cuando leas esto vas a pensar que he sido una farsante. Te costará entender por qué me alejo de todo lo que hemos creado a golpe de ilusión. Precisamente me alejo por eso, porque todo lo que hemos creado es una mera ilusión. Un monstruo que poco a poco nos ha ido devorando hasta dejarnos o al menos a mi, casi sin aire. Una tragicomedia en el teatro de la vida para la que ya debe caer el telón con un "gracias por venir".
Me marcho de tu vida porque en el fondo los dos sabemos que no encontré mi lugar en ella. No quiero seguir alimentando falsas esperanzas, ni las tuyas ni las mías.
No he sido capaz de frenar a tiempo porque sin darme cuenta te convertiste en mi atracción favorita. Mi montaña rusa de emociones donde soltar mi adrenalina y recomponer los pedazos rotos. Por momentos me sentía en lo más alto, contemplando la vida desde arriba y en otras muchas ocasiones, sintiendo que el mundo se me caía encima.
No quiero despedirme con un adios, sólo tomar distancia de tu vida que durante algún tiempo ha sido también la mía. Necesito reconciliarme con mi ego y recuperar la amistad conmigo misma. A lo mejor cuando aprenda a quererme, a entenderme y sobre todo a perdonarme, estaré lista para emprender un nuevo viaje; quizás contigo, quizás con otro, quizás con nadie.

6 comentarios:

  1. Como siempre,... ¡precioso post!
    Sigue siendo un placer leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En el fondo no deja de ser una personal reflexión sobre la falta de amor que tenemos hacía nosotros. Por eso es bueno, buscar nuestro camino y alejarnos por ahora del presente (que no deja de ser nuestro pasado)

    ResponderEliminar
  3. Sigo pensando lo mismo. Estas tardando. Deja que el mundo te arrope y te envuelva su magia .

    ResponderEliminar
  4. Comunicación, atención, percepción, comprensión, emoción, reacción. Una mirada suele decir un millón de cosas que las palabras no alcanzan a significar, pero un solo beso puede hacer inútil cualquier otro tipo de comunicación, y el miedo de desnudarse ante el contacto de unos labios, o peor aún, ante la posible decepción del rechazo, hace más cruel la incertidumbre. Pero hay que comprender que cada mente vive de sus propias ilusiones, unas más grandes, otras más pequeñas, y ninguna consciencia alcanza la verdad de la realidad objetiva, por ello la ilusión es aire y la vida es sueño y el miedo a soñar es miedo a vivir y a respirar, y la comedia es tragedia y viceversa. Es cierto que todos requerimos lugar y momento y no es fácil coincidir, y cuando sucede no se sabe a ciencia cierta cuánto espacio y cuánto tiempo se puede recorrer viajando en la misma órbita antes de darse cuenta que la velocidad o la dirección no empatan del todo y tarde o temprano los sueños terminan alejándose unos de otros. Tal vez la verdadera sincronía entre dos consciencias solo se alcanza cuando cada una logra aprender que la otra es semejante en posibilidades, pero diferente en individualidades, y el acercamiento requiere distancia, y mientras más fuerza de cohesión se encuentra, más espacio de acción se requiere para compartir algunas ilusiones y mantener otras a distancia. Es como aprender a amarse a uno mismo al amar al par, al otro yo, al semejante que a su vez es diferente pero es capaz de compartir la mitad de sus sueños e ilusiones mientras la otra mitad se dejan fluir libremente, sin resistencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu reflexión, de la cual comparto muchas líneas. Es un placer leerte.
      Gracias

      Eliminar

Gracias por dejar tu huella