jueves, 7 de octubre de 2010

Un premio...Una sonrisa :-)

"Sonríe siempre aunque tu sonrisa sea triste, porque más triste que una sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír" (Autor Desconocido)
Mi paisana Alicia, desde su blog "El jardín de Eri-drugga", me ha regalado una sonrisa en forma de premio (además de la que se ha dibujado en mi cara al recibirlo), así que en primer lugar, quiero darle las gracias públicamente por acordarse de "mis retales" en el momento de compartir este galardón.
Tal y como le dije a ella a modo de comentario, si algo me hace feliz, es saber que en algún momento, he sido capaz de hacer que alguien sonría a "costa mía", que desde luego no es lo mismo, que reírse a mi costa. (seguro que entiendes lo que quiero decir, o al menos eso espero).
Antes de seguir las instrucciones para ser oficialmente merecedora de este "mimo", me gustaría que aprovechar este post para dejar constancia de mi profundo agradecimiento a todas las personas que se han sumado a este blog, conviertiéndose en seguidores.
Me remonto a los inicios de estos retales, cuando el contenido del blog era exclusivamente privado, y me sorprendo gratamente de que a estas alturas cuente con 55 seguidores. Sé que hay miles de blogs que son seguidos por cientos de personas, con contenidos mucho más didácticos e interesantes que los capítulos autobiográficos que conforman la mayoría de mis post, pero teniendo en cuenta que este espacio nació a modo de diario personal, y que lo de hacerlo público fue más que nada un reto para mi, me doy por satisfecha.
Así que desde aquí, GRACIAS a esas 55 personas que por el motivo que fuera llegaron a "mi vida en retales", y decidieron quedarse. Si eres una de ellas, espero que te sientas a gusto en mi casa, que también es la tuya.
Ahora sí, toca cumplir las instrucciones del mencionado premio, y la primera de ellas es contar 9 cosas que me gustan.
1.-El mar en toda su magnitud. Su olor, el sonido de las olas, la brisa marina, pasear por la orilla de la playa, tumbarme al sol...Supongo que al vivir en una isla, vislumbrar siempre el mar en el horizonte, y tener la playa tan cerca, tiene algo que ver.jajaja.
2.-Leer cualquier libro que me haga evadirme de mi realidad y poder perderme entre sus páginas en el momento que me apetezca.
3.-Una peli de suspense con un gran bol de palomitas. Ya lo dije en una ocasión, me pierden las palomitas de maíz, siento debilidad por ellas desde el mismo momento que percibo su olor.
4.-Sentarme a tomar un café con mis amigos sin tener que mirar el reloj.
5.-Me gusta la sensación de pensar que está cerca un acontecimiento importante para mi. Esos nervios que me encogen el estómago ante la proximidad de algo que llevo tiempo esperando.
6.-Los viernes por la tarde. Es mi día favorito porque supongo que como nunca he tenido que trabajar los fines de semana, cuando llega el viernes por la tarde todas las tensiones desaparecen ante la idea de tener por delante todo un fin de semana para mi.
7.-Me gusta la sensación que tengo cuando salgo del gimnasio. Por una parte me enorgullece no haber sucumbido a las ganas de quedarme tirada en el sofá, y por otro lado, la satisfacción de saber que podré darme algún que otro capricho culinario.
8.-Hacer regalos. Especialmente cuando sé que voy a "dar en el clavo", y que la persona que va a recibirlo, se llevará una gran sorpresa.
9.-Solucionar un problema, superar un reto, alcanzar una meta.
La verdad es que hay cientos de cosas que me gustan, que me hacen sentir bien, pero sólo podía poner 9, así que he soltado lo primero que me ha venido a la cabeza. Espero que haya más ocasiones de contarte cosas que me hacen ser feliz.
Lo más complicado de todos los premios, llega en el momento de repartirlos, porque siempre se queda alguien en el tintero. Pero allá voy.
1.- "Alargaba la mano y te tocaba".
2.- "Contando Cuentos"
3.- "Entre lunas y alquitrán".
4.- "Memorias de una porkulera".
5.-"Bitácora de una soltera"
6.- "El Blog de Canoso"
7.-"Dibujando en palabras"
8.-"La normalidad"
9.-"Volar sin alas"
10.-"A la edad del diablo"
11.-"Alegre melancolía"
12.-"Detrás de las nubes"
13.-"Lo que pasa por mi cabeza"
14.-"Sonia Unleashed"
15.-"El rincón de Jonay"

Por cierto, hablando de sonrisas, tengo que decir, que en los últimos meses la mía ha cambiado bastante, porque a mis 33 años, me he puesto brackets. Muchos dirán...¡¡¡y a mi que me importa!!!. Pues seguramente te importe un bledo, pero para mi ha sido un gran paso adelante. Tenía que haberlo hecho desde hace mucho tiempo, y no sólo por una cuestión estética, sino por un problemilla con un canino que se ha dormido en los laureles y aún no ha visto la luz del día. Ahí está cómodamente bajo la encía, hasta que mi ortodoncista y los brackets obren el milagro de sacarlo de su letargo. En fin, que no me veo en absoluto mona con mi armadura dental, pero tampoco me acarrea un complejo tan grande como pensaba hace año. El haber dado este paso significa que por fin me valor un poquito más, y que me importa una puñeta lo que piensen los demás, cuestión que antes me preocupaba y condicionaba en exceso. De ahí que diga, que para mi es un gran progreso haberme decidido, y a pesar de todas las molestas e incomodidades que supone llevar brackets, me queda el consuelo de que dentro de unos años, luciré orgullosa una bonita sonrisa, pero mientras tanto...seguiré sonriendo con todas mis imperfecciones, porque lo importante es sonreír.
"Con la sonrisa tendrás amigos... con el ceño fruncido, tendrás arrugas" (George Eliot)

r.

14 comentarios:

  1. Me encanta imaginar esa sonrisa en construcción. Un paso importante, y la parte estética siendo importante es quizás lo de menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es sonreir siempre, Magda... No te lo repito porque sé que lo sabes de sobra, así que me quedo con ver y sentir cómo lo estás haciendo por estos días... Me alegro mucho por ti... Jooo, yo no me veo ahí arriba, jajaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Mi niña!!! Sí, sonríe, siempre sonrisa, aunque sea a través de esas cosas raras que te has puesto, jajaaj. Está bien eso de querer mejorar, siempre está bien. Ainns, que echo de menos no verme yo ahí arriba, eh? bueno, como no me entero nunca de cómo funciona esto pues vale.... jajajaja.
    Un beso grande y a seguier sonriendo.
    Tu amiga siempre: MART......

    ResponderEliminar
  4. Pilar, muchas gracias...yo también imagino que llega el gran día de decirle adios a mis brackets, pero aún hay mucho camino por recorrer. Por cierto, ya te felicité en tu blog, pero lo reitero aquí..que sé que también tienes este premio.Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. Martuska...GRACIAS GUAPA.
    Espero que cogas recortes, y que tú tampoco dejes de sonreír, aunque sea pensando que vendrán tiempos mejores.
    Eres estupenda por dentro y por fuera.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hadita Florida, sonríe siempre para que cuando seas abuela las arruguillas sean por haberte sentido bien. Cuidado con los caninos, ciertos días de luna llena crecen demasiado. ;).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Magdalena!, por supuesto que me llevo tu regalo, ya sabes que en el nuevo blog he decido no seguir las reglas, pero lo agradezco y lo pongo con ilusión, porque si crees que merezco una sonrisa tierna para mi es un orgullo.
    Lo que más estoy disfrutando de tus retales es la nueva Magdalena que está surgierdo, esa que empieza a pisar fuerte y con ganas de comerse el mundo.
    Un abrazo y sabes que siempre me tendrás para arroparte con mis alas mientras pueda.

    ResponderEliminar
  8. Mi amiga Magda GRACIAS....Siempre cada vez que se algo de ti es algo positivo y lleno de energia yo tambien estoy muy contenta de contar con esos pocos pero gigantes seguidores ultimamente estoy bastante liada con mi dia a dia y no he tenido mucho tiempo de entrar tanto como me gustaria pero te tengo presente y siempre contaras conmigo para lo que necesites, un beso grande Gigante como los tuyos!!!!!

    ResponderEliminar
  9. gracias por el regalo y felicidades a ti por recibirlo y no dejes de sonreir nunca Magdalena.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Primero....felicidades por el premio sonrisa...y felicidades por esa sonrisa que tendrás dentro de un tiempo...espectacuuuulaaaaarrrr!!!...con brakets o sin ellos....con sonrisa profident o imperfecta...lo más importante es sonreír...porque llenas tu día de alegría.
    Segundo....gracias por la sonrisa...ya la colgaré en el blog...que emoción!!!!...besoooteeeesss y sonrisas

    ResponderEliminar
  11. Gracias
    un beso enorme para ti

    ResponderEliminar
  12. Llego el último, creo, pero llego, que llevo unos días de 28 horas en vez de 24 más desconectado que conectado al mundo exterior.

    Jeje, pues hoy sí que puedo decir que acepto con gusto tu sonrisa y que además la mía la puedo mostrar. Curiosas las coincidencias.

    Muchas gracias y más besos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el premio, ya está puesto donde corresponde.

    ResponderEliminar
  14. Ay mi niña, eres un amorrrrr! Muchísimas gracias por acordarte de mí, y por tu cariño de siempre.
    Y por cierto: olé tú! eres valiente y lo vas demostrando a cada paso!
    Un besote gordo, gordísimo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella