miércoles, 13 de febrero de 2013

Una relación de pareja...

Querida amiga:

Me permito el atrevimiento de escribirte estas líneas, aún sabiendo que quizás, nunca llegues a leerlas. Entiendo que te encuentras en un momento personal bastante complicado y que prefieres dejar que el tiempo ponga las cosas en su sitio, aunque en el fondo tienes tan claro como yo, que lo que quieres en tu vida no es precisamente lo que tienes en ella.
Te aseguro que mis letras no tienen nada que ver con que mañana se celebre el día de San Valentín, el día del amor en general y de los enamorados en particular, entre otras cosas porque si sigues mi blog, sabrás que soy de las que opino que es sólo un día más en el calendario, si no va de la mano de los 364 días restantes del año. En cualquier caso, si pasas por aquí, te invito a que leas este post que sobre el tema, publiqué hace aproximadamente dos años, y que llevaba por título "hoy es San Valentín".
Mi carta responde a la intención, humilde te aseguro, de hacerte reflexionar sobre las relaciones de pareja, o  mejor dicho, sobre tu relación de pareja.
Está muy claro que cada relación es única, que la forma de querer de cada persona es distinta, y que nadie tiene derecho a inmiscuirse en los sentimientos de un tercero. Por ello, no tengo ningún interés en meterme donde no me llaman, pero como te aprecio y me consta que tu balanza sentimental anda bastante "desequilibrada", quizás si hacemos juntas una reflexión, encuentres alguna respuesta a las tantas preguntas que te quitan el sueño.
Una relación de pareja nunca debe ser dañina para ninguna de las partes, eso de que el amor es sinónimo de sufrimiento, es mentira. El amor debe enriquecernos, y nunca hacernos sentir desdichados, por carecer de cosas tan básicas como una palabra de aliento cuando nos vence el desánimo; un abrazo que nos transmita la seguridad que nos falta; un piropo que nos levante la autoestima; un guiño a modo de "no pasa nada" o una sonrisa cuando la nuestra se esfumó por cualquier motivo.
La persona con la que decidimos compartir nuestra vida, debe complementarnos y nunca jamás hacernos sombra. Una relación de pareja no es una competición individual, a ver quién sale victorioso, es una carrera a la par, en la que tanto los éxitos como los fracasos, son cosa de dos.
En una relación de pareja, no se deben hacer comparaciones con personas que pasaron antes por nuestra vida. Cada persona es única e irrepetible, y las comparaciones no sólo son odiosas, sino que no tienen cabida. Si tan especial e importante era "la otra" como para compararte constantemente con ella, deberías preguntarte qué carajo hace contigo. ¿Te quiere realmente o simplemente pretende llenar un vacio?.
En una relación de pareja lo más importante no es compartir lo bueno y lo positivo de la vida, sino aprender a superar juntos los sinsabores, los problemas y las dificultades.
Sentir que por muy duro que sea el momento, nuestro dolor es más ligero porque hay alguien que soporta como suyo, nuestro propio peso.
La primera persona que vemos cada mañana al despertar, debe ser el confidente de nuestros sueños, y la llave de nuestro diario. Debe ser esa persona que con sólo mirarnos se de cuenta de lo que otras no son capaces de percibir.
La persona que realmente nos quiere, acepta cada uno de nuestros defectos sin pretender cambiarnos, nos hace sentir la mujer más atractiva del mundo, aún cuando nosotras mismas odiemos nuestra imagen en el espejo. Esa persona entenderá nuestros miedos y nos llevará orgulloso de la mano aún sin saber cuál es el destino.
En una relación de pareja lo que menos importa es cómo vamos a llegar a fin de mes, lo único que cuenta es que lleguemos juntos, con más o menos sacrificios.
Está claro que no todo será bueno y bonito, porque el amor forma parte de la vida, y la vida está llena de momentos complicados. Lo que no es de recibo, es que sea precisamente el amor que compartes con alguien, lo que haga más complicada tu vida.
El amor de pareja debe ser un  "quid por quo" «algo por algo» o «algo a cambio de algo». Yo al menos, no lo entiendo de otra manera.
Si lees este post, lo único que te pido es que pienses muy bien lo que quieres en tu vida y sobre todo, si es a él a quien quieres en tu vida. Piensa detenidamente si la persona con la que compartes tu día a día, te aporta lo que te mereces, ni más ni menos. Bajo ningún concepto te conformes con migajas.
Eres una gran mujer, autosuficiente, preparada, alegre y divertida. No permitas que  nadie te robe la sonrisa. Ya una vez dejaste muchas cosas en el camino por un amor mal entendido, por un amor que te hizo pequeña (aún con lo grande que eres).
Para concluir, una frase que me gustó mucho y que ya un día te recomendé: 
"Solía pensar que la peor cosa en la vida era terminar solo. No lo es. Lo peor de la vida es terminar con alguien que te hace sentir solo" (Robin Willians)

26 comentarios:

  1. me has emocionado con tus palabras, es una fuerte sensación que me ha conmovido. Lo cierto es que muchas de las cosas que a veces "quitan el sueño" vienen acompañadas de una gran falta de autoestima, que te hacen sentir que no eres digna de conseguir nada mejor, cayendo irrevocablemente en el abismo del conformismo. Hare de este Post una biblia y conseguire alinear y valorar todos y cada uno de los puntos mencionados, para así llegar al final del tunel y al fin ver la luz.
    un enorme abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá así sea...Si mis letras sirven para ayudarte a vislumbra un rayo de luz, me daré por satisfecha.
      Un beso fuerte

      Eliminar

  2. Cuando se comen mandarinas,lo mas probable es atragantarse con las pipas.

    Recuerdos de San Valentin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablmente muchas veces hay que comer mandarinas, mientras llega la "media naranja".jajajaja.
      Un beso

      Eliminar
  3. Creo que Robin Williams lo expresó de una manera magistral, coincido en tus opiniones sobre el amor. Creo que todo debería ser fácil, no estar lleno de trabas y trabas y más trabas.

    Quien te quiere nunca te hará llorar y te secará las lágrimas si ve que lloras. Una relación tiene que ser un apoyo, no un lastre más. Un amigo mío dice que estamos muy mal educados en el amor y creo que tiene toda la razón, casi en el 80% de las relaciones que conozco uno de los dos tira y el otro va a remolque, creo que eso no es amor verdadero, en una relación los dos van a la par sin que nadie tenga que tirar de nadie.

    También pienso que hay 364 días para demostrar el amor, es triste que sólo te acuerdes de tu pareja un día al año...¿no?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena reflexión Oski. La comparto en su totalidad. El amor debe demostrarse todo el año. Así lo expresé en mi post "Hoy es San Valentín", hace varios años. Sigo reafirmándome en cada una de mis palabras.
      Un beso y gracias por la visita.

      Eliminar
  4. Me encanta la definición de Riso sobre el amor: eros, filia y ágape. Lo confundimos con apego, con miedo a estar solo, con "resignación cristiana!... pero eso no es. Si algo no funciona, para qué seguir? Rompe, pasa tu duelo y redescúbrete como persona única, válida y enamorada de la vida.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el comentario y por hacerme descubrir cosas nuevas a través de Walter Riso, sin duda, muy muy recomendable su lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. En lo que escribes pienso que debería ser así; pero en la realidad aveces no pasa eso, tal ves por el miedo que tienen las personas a quedarse solos o porque simplemente no buscan el amor sino otras cosas. y sip el amor verdadero tal vez es aquel en donde nos sintamos mejores cada día, donde no entre la monotonía, en fin... donde estemos felices... y bueno también pienso que depende de la madurez de cada persona, creo que eso es importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y por compartir tu comentario.Es cierto que a veces,lamentablemente,el amor no es la esencia verdadera y unica de la relacion.
      Saludos

      Eliminar
  7. Mi querida Magdalena, lo importante es que cada persona llegue a esa reflexión, pero la vida es muy complicada y los seres humanos tenemos que atravesar "solos" los desiertos antes de encontrar un oasis, de todas formas es una lectura para subir la autoestima porque las mujeres somos muy dadas a darnos demasiado y pensar poco aquello de: ¿y yo qué? ...
    Un abrazo grande porque tú te lo mereces :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Alondra,gracias mil por ese abrazo y sobre todo por tus palabras.Es un inmenso placer recibir tu "canto".
      Un beso inmenso para ti.

      Eliminar
  8. Hola... es agradable leer tus lineas y bueno en lo que llevo de existencia he aprendido que como dices una relación nunca debe ser dañina, por el contrario nos debe llenar de alegría, éxitos, deseos, en fin... compartir nuestro día a día con esa persona que nos hace ver el mundo de una forma diferente. es genial, mis mejores deseos... feliz día. :)

    ResponderEliminar
  9. Un texto a guardar y recuperar cuantas veces haga falta.

    Actualmente no es mi caso, pero viví una relación que me anulaba. Hoy veo a una persona muy querida embarcada en algo que no le hace ningún bien porque tiene miedo a la soledad. Con tu permiso voy a remitirle tus letras.

    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  10. Más claro y alto imposible....la cuestión es que tu amiga lo lea...besoooosss

    ResponderEliminar
  11. Muy buena entrada. Espero que tu amiga te haga caso. Muchas mujeres deberían leer esto para darse cuenta de dónde están metidas, y de que no tienen por qué estar ahí.

    Un saludo.
    atlantis2050.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Tal cual...

    Te envío mi abrazo.
    Dani..

    ResponderEliminar
  13. Graciasssssssssss por todos los comentarios.
    Es un placer enorme saber que están ahí.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  14. Hola Magdalena, tus lindas palabras me hacen reflexionar......
    espero que publiques mas reflexiones acerca del amor....
    como puedo saber si una persona ama o esta solo por tapar un vacio

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tus palabras.La verdad es que me gustaria poder ayudarte a encontrar la respuesta a tu inquietud,pero yo solo se escribir sobre mi experiencia.Aun asi, si mis letras te aportan algo de luz,para mi es maravilloso.
    Muchas gracias por tu visita.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  16. Nunca hay que perder la libertad. Muy de acuerdo con tu relato.

    Por si quieres pasarte ^^
    http://illsayhi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Sólo pasaba a saludarte
    y dejarte mi abrazo.
    Dani..

    ResponderEliminar
  18. Una gran y sabia entrada! Coincido plenamente con todo lo que expresas. Excelente! Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Acabo de leerlo y si mejor star solo q con alguien q siempre staocuado y se acuerda de ty una vez en la semana azul

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella