domingo, 25 de noviembre de 2012

A esas personas…

Para alguien a quien le gusta escribir y compartir sus letras, como es mi caso, el hecho de saber que hay personas que por algún motivo siguen tus idas y venidas, es una gran satisfacción.
La mayoría de la gente que a menudo entra en mis retales, lo hace desde el cariño. Otras por mi forma de expresar lo que siento en cada momento.
Hay quienes lo hacen porque comparten la afición de escribir, y también las hay (aunque me consta que son la minoría), que lo hacen simplemente esperando encontrar un post con el que puedan deducir que mi vida no anda bien.
A esas personas es a quien les dedico hoy estas letras.
A esas personas que prefieren culpar a los demás, de sus fracasos personales, emocionales o sentimentales. Cuando son ellas, las únicas culpables de cómo han manejado los hilos de su vida.
A esas personas que entran aquí a cotillear en busca de algún episodio de novela negra, algún capítulo del que pudiera avergonzarme o alguna página que debiera arrancar de mi vida.
A esas personas sólo quiero decirles, que estoy plenamente orgullosa de cada una de las cosas que he vivido (buenas, malas o regulares).
Orgullosa de cada uno de mis tropiezos, porque de ellos he aprendido y madurado.
Orgullosa de cada una de las personas que han entrado en mi vida. De las que se han ido y de las que se han quedado, porque de todas aprendí algo…con todas viví algo único e irrepetible. El tiempo no se puede detener ni rebobinar. El pasado es eso, pasado. Experiencias y lecciones que conforman nuestro particular cuaderno de vida.
Orgullosa de mis fracasos porque han supuesto una nueva oportunidad de recomponerme y mirar al frente. Con cada uno de ellos he madurado, me he enriquecido y sobre todo, me han demostrado lo fuerte que soy.
Orgullosa de las lágrimas que he derramado, porque la vida me ha compensado con un montón de sonrisas.
Orgullosa de lo que he hecho, aún cuando mis acciones hayan sido erróneas, porque tengo la tranquilidad de que  jamás he hecho nada con la intención de hacer daño gratuito.
A esas personas que se atreven a hacer juicios de valor sobre mi persona, sin tan siquiera conocerme, sólo puedo darles las  GRACIAS.
Gracias por hacerme importante en sus vidas, porque aunque sólo sea para juzgarme o criticarme, se toman la molestia de tenerme presente.
Sé que es mucho más fácil arremeter contra los demás, en lugar de mirarnos en el espejo y preguntarnos cuál es nuestro nivel de responsabilidad en esto o en aquello.
Es menos doloroso buscar culpables a nuestra infelicidad fuera de casa, fuera de nuestro alcance, porque así podemos justificar mejor nuestros propios errores.
Es más sencillo pensar que nada hubiera pasado si tal persona, no se hubiera cruzado en nuestra vida, pero nadie se cruza en la vida de nadie por casualidad, y la decisión de si ese alguien se queda o no en ella, es nuestra. 
Somos nosotros quienes abrimos o cerramos la puerta a quienes aparecen en nuestra vida. Somos nosotros quienes tenemos la última palabra.
Cuesta menos criticar e injuriar a otro, que hacer examen de conciencia. Sí, me he podido equivocar en muchas de mis decisiones, pero soy la única responsable de ellas.
Cada uno de los post de este blog, es un pedazo de mi vida. Cada uno de mis retales es un trozo de mi alma.
He amado y he querido (que no es lo mismo), y también he confundido alguna vez el amor con otros sentimientos.
He sido la primera para algunas personas, y la última para otras tantas.
Me han querido con locura, y también me han querido desde la locura.
Me han desarmado el corazón y también me lo han recompuesto.
Me han dado nuevas oportunidades y también las he dado.
Me han hecho grande y también pequeña.
Me han hecho creer en la vida por encima de todo y también me han matado en vida.
Me han regalado lunas y estrellas y también me han bajado a los infiernos.
Me han perdonado mis errores y yo también he perdonado.
Me han hecho sentir la mujer más feliz del mundo y también la más desdichada.
Me han endulzado el oído, mientras me daban de beber el veneno de la traición.
Y me quedo con TODOporque todo forma parte de mi vida.

He perdido muchas batallas, pero voy a ganar una guerra. La más importante, la única que me preocupa… la guerra contra mí misma. La guerra contra mi “quiero y no puedo”.

Por eso no me avergüenzo de NADA de lo que he hecho. 

He sorteado las muchas dudas que me han traído hasta aquí.
He cometido muchos errores pero que nadie olvide que en la oscuridad es muy fácil tropezar con cualquier obstáculo.
Así que a esas personas que me siguen, con el único interés de abrir un día el blog y encontrar algo que les haga regocijarse en mi dolor, sólo decirles que ese día, también estaré orgullosa. Lastimada, pero orgullosa, porque el dolor también es un sentimiento, y mientras sea capaz de sentir, significará que estoy viva.

Antes de concluir, sólo una cosa más…
No te culpo de culparme, ni te juzgo por juzgarme. Puedo llegar a entender tu rabia y hasta tu dolor, porque como sé que me sigues, sabrás que he pasado por algo similar. Sólo permíteme que te recuerde que el amor todo lo puede, y todo lo perdona. 
Es duro darse por vencido cuando aún se siente, pero para que el amor se sostenga…tienen que haber dos corazones latiendo al mismo son.

 

12 comentarios:

  1. Guapa...a esas personas mejor no darles importancia...tú eres como eres...una persona maravillosa que se merece lo mejor y que la quieran con locura...así que adelante guapa...siempre adelante....besoooss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marita por seguir formando parte de este proyecto de forma incondicional.
      Un beso enorme guapísima.

      Eliminar
  2. A esos, silencio.Pero entiendo las ganas de decirles todo lo que jamás querrán comprender. Abierta la página y cerrado el asunto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Pilar, pero a veces no puedo evitar ser un poco "bocazas".
      Igual que a Marita, gracias miles por seguir formando parte de estos retales.
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  3. Hola, muy buenas tardes, ¿qué tal estás Magdalena? Espero que maravillosamente bien al igual que tu interesante blog. Caí de pura casualidad en tu espacio (ya sabes, saltando de sitio en sitio) y me alegro de ello, ya que he disfrutado de las entradas que he tenido tiempo de ojear y me han parecido muy entretenidas, enganchan al bloguero. Tienes una web muy recomendable y te felicito. Espero que sigas creciendo y que nunca abandones el rincón de tu mente. Seguiré visitándote siempre que tenga un tiempo libre para ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

    Si me lo permites, ahora me gustaría invitarte a mis blogs:
    a) !DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA!: literatura personal optimista muy cuidada:
    http://insolitadimension.blogspot.com.es/
    b) TOMB RAIDER EVOLUTION: espacio dedicado a Lara Croft, todas las noticias actualizadas, las últimas horas:
    http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo desde Málaga y gracias por compartir un trocito de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, miles de gracias por tu visita y por tus palabras.
      Por supuesto que me he pasado por tu "casa", y me ha encantado lo poco que he podido ver. No dudes que pasaré a visitarte con bastante frecuencia, que para ello, ya me he hecho seguidora, para no perderte la pista.
      Un beso fuerte y espero que sigamos leyéndonos.

      Eliminar
  4. Guauu!!; un zaaaas en toda la boca, pero con elegancia, que es lo que a ti te sobra y a "otras" les falta. No me gustan nada las frases hechas porque suelen ser muy relativas y a medida, pero hay una con la que estoy absolutamente de acuerdo: no hace daño quien quiere, sino quien puede. Quienes te conocemos sabemos que eres una de las personas mas transparentes que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo incondicional siempre. Supongo que si alguien me conoce perfectamente, eres tú, así que tus palabras siempre suponen oxígeno para el alma.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. No entiendo como a la gente le sobra tiempo para leer cosas que, no le interesan y que solo quieren producir mala sangre. En fin... mucho aburrido veo yo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente para todo afortunadamente. Y afortunadamente también, una tiene este pequeño rincón para desahogarse y quedarte tan ancha.jajaja.
      Enhorabuena por tu blog, he pasado por allí y decidí quedarme, así que tienes una nueva seguidora.
      Un beso

      Eliminar
  6. Nunca, nunca... tu frase es el ritmo y mejor manera de vivir.
    "Por eso no me avergüenzo de NADA de lo que he hecho.
    ... todo forma parte de mi vida"..
    Voy a tu lado en este sentido. Y a los que se alegren del mal, mal interpretado por ellos, ajeno, que espabilen que no tienen vida.

    un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Me ratifico en cada una de las palabras usadas en este post. Lo importante no es haberse equivocado, sino haber aprendido. Lo importante no es haberse tropezado, sino haber sido capaz de levantarse.
      Un montón de besos y gracias por estar al otro lado.

      Eliminar

Gracias por dejar tu huella