lunes, 24 de octubre de 2011

Premio Nice Blog

Mis retales está de enhorabuena.
Recibir un premio, reconocimiento o mimo, siempre es un motivo de celebración, porque el hecho de que alguien tenga en cuenta tu espacio personal refuerza las ganas de seguir escribiendo.
En esta ocasión, se trata de un premio muy especial porque me lo entrega una bloggera muy especial para mi, a quien descubrí a través de sus letras, con la fortuna de tener la posibilidad de conocerla en persona.
Se trata de la amiga Marita, de quién sólo puedo decir cosas buenas, porque siempre ha estado al otro lado del ordenador, apoyándome y dándome muy buenos consejos. Desde su blog, "contando cuentos", llega el premio que ilustra este post.
Como es habitual, trae condiciones anexas, así que vamos allá a cumplir con las mismas, para poder lucir con orgullo este nuevo galardón.
La primera de ellas, consiste en elegir tres canciones especiales y ahí, confieso, que me lo han puesto muy difícil.
Si tenemos en cuenta que durante algo más de una década de mi vida, me he dedicado a la radio con diferentes programas, en su mayoría musicales, pues comprenderán que elegir sólo tres canciones, es harto difícil.
Pero las condiciones están para cumplirlas, así que no queda más remedio de que me decante por tres temas, y como la música en español es mi preferida, me quedo con mi lengua natal para escoger los siguientes títulos:
1.-"Si tú no estás" de mi cantautora favorita, la canaria Rosana Arbelo. Podría haber elgido cualquiera de sus letras porque sencillamente son geniales, pero esta canción lo dice todo:
(...) "si tú no estás aquí, me sobra el aire. Si tú no estás aquí, la gente se hace nadie.Si tú no estás aquí, no sé, qué diablos hago amándote. (...)
2.-"Como duele" de mi cantautor favorito, el guatemalteco Ricardo Arjona. Me suecede como con Rosana, me gustan todas y cada una de sus canciones. Con él he llorado el amor perdido, he soñado el amor futuro y he disfrutado de grandes reencuentros conmigo misma.
(...)"y duele quererte tanto, fingir que todo está perfecto, y duele gastar la vida, tratando de localizar lo que hace tiempo se perdió. Y como duele que estés tan lejos, durmiendo aquí en la misma cama, como duele tanta distancia aunque te escucho respirar, yestás a cientos de kilómetros (...)
3.-"Cuando quieras volver", del trío de hermanos madrileño que se hace llamar artísticamente "Materia Prima". Esta canción en concreto, la he elegido porque se convirtió en mi banda sonora durante la época de mi divorcio. Llegó a mi de casualidad, y me sentí tan identificada con su letra, que durante semanas la escuché sin parar, porque me aportaba muchísima fuerza interior para afrontar ese momento tan doloroso. Encontré en su letra, las palabras justa para expresarle al "sin nombre", todo lo que sentía. Era como si esa canción, hubiera sido escrita para mi.
(...)"no voy a hacer de tu nombre un problema, ni voy a hacer de tu recuerdo mi condena, porque no volverá el desamor a causarme dolor. No vengas otra vez pidiendo una oportunidad, que ya no te la voy a dar. Despedirme de ti para siempre, será lo mejor".

Ahora llega la segunda parte, que consiste en contar un sueño, y la verdad es que me he quedado "a cuadros". ¿Un sueño?. La verdad es que recuerdo mejor las pesadillas que los sueños agradables, pero no es plan de contar nada desagradable.
Pues bien, me viene a la cabeza un sueño que no he podido olvidar y que desde entonces me tiene con los ojos pegados al suelo.

Iba yo caminando por un sendero más bien poco transitado cuando de repente, empecé a encontrar muchísimas monedas. En cada paso que daba, me encontraba recogiendo monedas.
Una chorrada de sueño, porque no soy de las que me encuentro nada, pero bueno, ahí lo dejo.

Y por último, toca la parte en la que debo compartir este galardón con cinco blogs. Los elegidos son...
"Día a día de un cuarentón", porque sencillamente me desborda su manera de expresar sentimientos.
"40añera Una más", porque llama a cada cosa por su nombre y me ha hecho reír a carcajadas.
"El blog de Canoso", porque es uno de los espacios más entrañables que sigo y además, de los primeros que descubrí en mi incursión por la blogosfera.
"Mientras no eligas, todo sigue siendo posible", porque me siento identificada con algunos de sus post.
"Mis palabras y yo", porque sé que este regalo será una motivación de gran ayuda para seguir escribiendo.

Y con esto, terminan las condiciones para poder exponer orgullosa mi premio, que además me tomo la libertad de dedicárselo a todas las personas que siguen estos retales, a modo de agradecimiento.

viernes, 21 de octubre de 2011

No quiero...

No quiero tocar el suelo con pies de plomo, ahora que sé lo que es desplegar las alas.
No quiero encerrarme en una jaula de oro, ahora que sé lo que es vivir en libertad.
No quiero que me bajes una estrella, ahora que sé lo que es brillar con luz propia.
No quiero que me prometas una eterna primavera, ahora que he sacado la ropa de abrigo.
No quiero que me regales besos furtivos, ahora que sé lo que es besar en cada esquina.
No quiero que me cogas de la mano para que no me pierda, ahora que sé encontrar por mi misma el camino.
No quiero pasarme la vida esperando algo mejor...ahora que sé que lo mejor de mi vida, soy sólo yo, porque todo lo demás es pasajero.
A veces creemos que siempre llegará una segunda oportunidad y no nos preocupamos de aprovechar la primera.
Es cierto que a lo largo de nuestra vida pasan muchos trenes, pero no siempre estamos en la estación adecuada.
No importa cuántas veces nos equivoquemos, pero sí somos responsables de nuestras decisiones, por lo tanto, debemos ser consecuentes con lo que elegimos en cada momento.

El tiempo pasado no regresará jamás por mucho que tratemos de recuperarlo. Aprovecha cada segundo de tu vida y valora lo que tienes, antes de que el propio tiempo, se ocupe de recordarte lo que dejaste atrás.

domingo, 16 de octubre de 2011

Encadenando frases...

"Los sentimientos deben estar siempre en libertad. No se debe juzgar el amor futuro por el sufrimiento pasado". (Paulo Coelho)

Hay frases que llegan a tu vida en el momento exacto, en el lugar más inesperado y de la forma más sorprendente...

No se puede castigar al corazón por errores del pasado, ni se puede aprisionar el alma, por miedo a volver a sufrir.

Tampoco se puede pretender encadenar a nadie a nuestro lado, justificándonos en el amor, porque..."el verdadero amor es aquel que comprende que dos corazones siguen siendo dos, aunque latan al mismo compás".
El verdadero amor no es aquel que ata y encadena. No es aquel que asfixia, que apresa, que agota, que mina a la otra persona.
El verdadero amor es aquel que sintiéndose libre, lo da todo sin perder su identidad.

Si te asaltan las dudas o los miedos sobre tu forma de amar o ser amado, recuerda aquello de: "Si quieres algo, déjalo ir. Si vuelve a ti, es tuyo, si no...nunca lo fue".

Las cadenas más difíciles de romper, son las que sólo existen en nuestro corazón, sin que nada ni nadie nos las haya impuesto.
El amor nos debe hacer sentir libres, nunca marionetas de la otra persona.

Desde mis retales...feliz comienzo de semana.

jueves, 13 de octubre de 2011

Por aquí sigo...entre números

Llevo algunos días sin escribir, pero en ningún momento pierdo de vista éste y otros blogs que sigo a diario. Sí, cada día visito rincones de la blogosfera que ya me son familiares de tanto entrar y salir. En algunos incluso, me atrevo a abrir la despensa y robar alguna galleta para merendar (shhhhhh...es un secreto).
No he tenido mucho tiempo para actualizar mis retales, porque a pesar de que aún estoy disfrutando de mis vacaciones forzosas, me estoy centrando bastante en mis clases, especialmente en las de contabilidad.
Ufff, entre asientos, mayores, balances, activo, pasivo, regularizaciones y resultados...termino con más ganas de desconectar que de cualquier otra cosa.
Supongo que al tratarse de una asignatura que me es desconocida y que encierra cierta complejidad, sumado al hecho de que el 90% de la materia consiste en "buscarse la vida" porque para eso somos adultos (es lo que tiene la enseñanza semipresencial), necesito dedicarle muchas más horas de las que imaginé. Pero confieso que a pesar de la dificultad con la que me tropiezo cada día para comprender ciertas cosas, me encanta el reto. Quién me lo iba a decir, yo que siempre he sido una mujer de letras!!!!!
Eso no ayuda mucho a que mi amiga "inspiración", se siente a mi lado para escribir, aunque de vez en cuando garabateo alguna servilleta e incluso guardo frases sueltas sobre las que quiero profundizar más pronto que tarde.
Cambiando de asunto, hace un rato me han comentado por lo bajito, que en el tema laboral, es muy probable que mi posible y esperada reincorporación se prolongue más de lo previsto. Aún no he encajado la noticia, pero creo que se avecinan tiempos un poco más difíciles para mi, tendré que apretarme aún más el cinturón, y aprender a hacer nuevos malabarismos para salir a flote. La situación económica actual no deja títere con cabeza, y son muy pocos los privilegiados que se libran de padecerla.
Francamente, prefiero no hacer demasiadas especulaciones sobre ese asunto, ni librar una batalla conmigo misma sobre cómo voy a afrontar los próximos meses, porque a pesar de todo, sé que hay personas en una situación mucho más difícil que la mía. Al fin y al cabo, yo estoy sola y eso en momentos como éste, tiene su parte negativa (mucha), pero también es cierto que es un poco más fácil cuando no tienes familia que dependa de ti para comer. Yo con cualquier cosa me apaño, como el otro que dice. Lo único que me preocupa es poder asumir mis responsabilidades y poder dormir tranquila. Ya vendrán tiempos mejores!!!
Como ha dicho hoy el "amigo" Saudades8, en su último post, prefiero dedicarme a vivir el PRESENTE, el ahora, el momento actual...ya tendré tiempo de preocuparme mañana, del mañana.
No quiero terminar este post sin agradecer a todas las personas que siguen mis retales a través del facebook, el inmenso cariño que me están brindando, y con las que poco a poco, estoy entablando una amistad muy bonita. Eso, sin pasar por alto, a quienes a través del blog directamente, se preocupan por mi cuando pasan algunos días sin que haya actualizado.
Gracias a todos y todas.
Muchísimos besos desde un rincón mágico del sur de mi isla.

martes, 4 de octubre de 2011

Feliz 200!!!!

Quería que la entrada número 200 de "mi vida en retales", fuera especial, diferente, entrañable, emotiva, divertida...pero se me ha ocurrido que nada mejor para celebrarlo dando las gracias, y anunciando además, que este blog ha recibido un nuevo premio.
En el apartado de agradecimientos, quiero dar las gracias de todo corazón, a quienes forman parte de mis retales. A las 82 personas que a fecha de hoy forman el apartado de seguidores. y a quienes lo siguen desde la sombra.
De alguna manera, quiero pensar que decidieron seguir el blog porque encontraron en él "algo" que les atrapó. Quizás una frase, un sentimiento o una esperanza de que (haciendo uso de una de mis frases favoritas) "la vida está llena de nuevas oportunidades".
Gracias a todas y cada una de las personas que, en forma de comentarios, públicos o privados, me han transmitido sus impresiones.
Durante estos dos años y cuatro meses, este espacio ha sido testigo de mis penas y alegrías, de mis éxitos y fracasos, de mis experiencias pasadas y presentes, y también de algún que otro sueño de futuro.
Si se ha mantenido a lo largo del tiempo, con las mismas ganas, o más si cabe que al principio, es fundamentalmente porque me reconforta saber que en algún lugar, hay alguien a quien le pueda interesar lo que cuento, lo que vivo y lo que pienso.
Para mi es un orgullo enorme que mi pasión por la escritura, traspase la pantalla de mi ordenador, especialmente al tratarse de un rincón dedicado a los sentimientos, y no de un blog en el que uno puede encontrar las últimas noticias, o ponerse al corriente de lo que sucede a nuestro alrededor.
Así que sólo puedo dar las GRACIAS por estar ahí.
Gracias a quienes han decidido quedarse.
Gracias a quienes encontraron la puerta abierta y simplemente entraron a curiosear.
Gracias a quienes de vez en cuando vienen de visita sin avisar.
Gracias a quienes traen café y bollos para quedarse a pasar un buen rato.
Gracias a quienes llegan con las manos vacías y sin embargo, dejan la despensa llena de cariño.
Gracias a quienes comparten sus sensaciones e impresiones conmigo.
Gracias a quienes en algún momento se han preocupado por mi.
Gracias a quienes vienen y van sin "hacer ruido".
Y sobre todo, GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS a quienes a través de la palabra, me han hecho sentir que no es cierto aquello de que "ojos que no ven, corazón que no siente".
Desde hace unas semanas, este blog cuenta con una página en facebook (el enlace se encuentra en la parte superior derecha por si alguien quiere seguirlo a través de dicha red social), y les confieso, que cada día lo visito con una ilusión casi casi infantil. Me emociono con cada nueva incorporación, con cada comentario, con cada guiño.
Me emociona muchísimo compartir estos retales con gente a la que quizás nunca llegue a conocer, y que sin embargo, ya forma parte de mi vida.
Espero que a estas 200 entradas, le sigan como mínimo otras 200 más.
Y antes de finalizar este post, tal y como anunciaba al principio, quiero dar las gracias al blog marcando mis letras, (muy recomendable), por haber compartido con mis retales, uno de los premios más bonitos recibidos hasta el momento. Se trata del reconocimiento titulado "para un blog especial como el tuyo", que ya he colgado con mucho orgullo en la vitrina de los mimos y carantoñas (en la parte inferior derecha del blog podréis verlo).
Lo dicho...Gracias por estar ahí y regalarme cada día un pedazo de felicidad.
¡Brindo por todos ustedes!

sábado, 1 de octubre de 2011

Amor sin retorno (carta de despedida)

No sé cuándo dejaste de necesitar mi cuerpo enlazado al tuyo, ni cuándo en tus sueños me dejaste de soñar.
No recuerdo el momento en el que la pasión hizo la maleta, ni cuándo la ilusión de compartir el futuro, se marchó por la puerta de atrás.
Guardaste las caricias en algún cajón del olvido, y perdiste de camino a casa, los besos que me debiste dar.
Se te olvidaron los "te quiero" en la oficina, las caricias en el bar de la esquina y la ternura en algún callejón.
Perdiste nuestros proyectos de futuro compartido, los planos de mi cuerpo y las ganas de seguir.
Sin saber por qué ni cómo, dejaste de hablar en plural, de verme frente a tus ojos y de hacerme sentir especial.
Tu piel dejó de extrañarme y mis labios ya no calmaban tu sed. Dejamos de ser uno en la cama, para a empezar dormir del revés.
Aprendiste a mirar sin verme, a olvidarme en el sofá, a hablar sin comunicarte y a quererme sin amar.
Te acostumbraste a mi presencia, como a un mueble en el salón, sin contar con mis palabras y sin pedir mi opinión.
Me arrinconaste en tu vida sin valorar lo que soy, me relegaste al olvido sin causa ni explicación.
Entiendo que el amor acaba y que la pasión se termina. Sé que mis ojos ya no son, el espejo en que te miras.
No puedes pretender tenerme ahí de reserva, a ver si tu "corazón de ída", tiene pasaje "de vuelta".
Me voy sin guardarte rencor, sin lamentos y sin lloros, porque para que me quieran así, yo sóla me valgo y me sobro.
Te deseo lo mejor, en ésta y en otra vida. Yo por mi parte aprendí, que cuando se ama de veras no hay segundas partes, que resulten verdaderas.
Así que no voy a esperar, a que vuelvas a buscarme, que el corazón se da una vez, y no supiste valorarme.
Con esta carta se despide quien te quiso sin dudar, quien te amó por encima de todo y a quien no supiste amar