lunes, 24 de octubre de 2011

Premio Nice Blog

Mis retales está de enhorabuena.
Recibir un premio, reconocimiento o mimo, siempre es un motivo de celebración, porque el hecho de que alguien tenga en cuenta tu espacio personal refuerza las ganas de seguir escribiendo.
En esta ocasión, se trata de un premio muy especial porque me lo entrega una bloggera muy especial para mi, a quien descubrí a través de sus letras, con la fortuna de tener la posibilidad de conocerla en persona.
Se trata de la amiga Marita, de quién sólo puedo decir cosas buenas, porque siempre ha estado al otro lado del ordenador, apoyándome y dándome muy buenos consejos. Desde su blog, "contando cuentos", llega el premio que ilustra este post.
Como es habitual, trae condiciones anexas, así que vamos allá a cumplir con las mismas, para poder lucir con orgullo este nuevo galardón.
La primera de ellas, consiste en elegir tres canciones especiales y ahí, confieso, que me lo han puesto muy difícil.
Si tenemos en cuenta que durante algo más de una década de mi vida, me he dedicado a la radio con diferentes programas, en su mayoría musicales, pues comprenderán que elegir sólo tres canciones, es harto difícil.
Pero las condiciones están para cumplirlas, así que no queda más remedio de que me decante por tres temas, y como la música en español es mi preferida, me quedo con mi lengua natal para escoger los siguientes títulos:
1.-"Si tú no estás" de mi cantautora favorita, la canaria Rosana Arbelo. Podría haber elgido cualquiera de sus letras porque sencillamente son geniales, pero esta canción lo dice todo:
(...) "si tú no estás aquí, me sobra el aire. Si tú no estás aquí, la gente se hace nadie.Si tú no estás aquí, no sé, qué diablos hago amándote. (...)
2.-"Como duele" de mi cantautor favorito, el guatemalteco Ricardo Arjona. Me suecede como con Rosana, me gustan todas y cada una de sus canciones. Con él he llorado el amor perdido, he soñado el amor futuro y he disfrutado de grandes reencuentros conmigo misma.
(...)"y duele quererte tanto, fingir que todo está perfecto, y duele gastar la vida, tratando de localizar lo que hace tiempo se perdió. Y como duele que estés tan lejos, durmiendo aquí en la misma cama, como duele tanta distancia aunque te escucho respirar, yestás a cientos de kilómetros (...)
3.-"Cuando quieras volver", del trío de hermanos madrileño que se hace llamar artísticamente "Materia Prima". Esta canción en concreto, la he elegido porque se convirtió en mi banda sonora durante la época de mi divorcio. Llegó a mi de casualidad, y me sentí tan identificada con su letra, que durante semanas la escuché sin parar, porque me aportaba muchísima fuerza interior para afrontar ese momento tan doloroso. Encontré en su letra, las palabras justa para expresarle al "sin nombre", todo lo que sentía. Era como si esa canción, hubiera sido escrita para mi.
(...)"no voy a hacer de tu nombre un problema, ni voy a hacer de tu recuerdo mi condena, porque no volverá el desamor a causarme dolor. No vengas otra vez pidiendo una oportunidad, que ya no te la voy a dar. Despedirme de ti para siempre, será lo mejor".

Ahora llega la segunda parte, que consiste en contar un sueño, y la verdad es que me he quedado "a cuadros". ¿Un sueño?. La verdad es que recuerdo mejor las pesadillas que los sueños agradables, pero no es plan de contar nada desagradable.
Pues bien, me viene a la cabeza un sueño que no he podido olvidar y que desde entonces me tiene con los ojos pegados al suelo.

Iba yo caminando por un sendero más bien poco transitado cuando de repente, empecé a encontrar muchísimas monedas. En cada paso que daba, me encontraba recogiendo monedas.
Una chorrada de sueño, porque no soy de las que me encuentro nada, pero bueno, ahí lo dejo.

Y por último, toca la parte en la que debo compartir este galardón con cinco blogs. Los elegidos son...
"Día a día de un cuarentón", porque sencillamente me desborda su manera de expresar sentimientos.
"40añera Una más", porque llama a cada cosa por su nombre y me ha hecho reír a carcajadas.
"El blog de Canoso", porque es uno de los espacios más entrañables que sigo y además, de los primeros que descubrí en mi incursión por la blogosfera.
"Mientras no eligas, todo sigue siendo posible", porque me siento identificada con algunos de sus post.
"Mis palabras y yo", porque sé que este regalo será una motivación de gran ayuda para seguir escribiendo.

Y con esto, terminan las condiciones para poder exponer orgullosa mi premio, que además me tomo la libertad de dedicárselo a todas las personas que siguen estos retales, a modo de agradecimiento.

9 comentarios:

  1. Mis mayores felicitaciones, por este premio.

    Decirte que tu sueño si tiene sentido y claro que has encontrado cosas en tu vida, pero no tiene que ser dinero.
    Lo que te comunica aqui es el "valor" de lo que vas a recoger o estas recogiendo.
    Recuerda que para seguir recogiendo hay que seguir sembrando.
    Te quiero mucho

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar,... ¡Enhorabuena por este nuevo premio!
    En segundo, y último, lugar... ¡Gracias por compartirlo conmigo y por expresar con tan pocas palabras los motivos para hacerlo!
    De nuevo... ¡GRACIAS!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades y muchas gracias por esas canciones, el sueño y las invitaciones a mundos nuevos.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias,
    Que sorpresa!!!!,me viene fenomenal por que ando corta de inspiración y no paso de cuatro lineas...
    UN BESO DE CORAZÓN

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el premio, que hace mucha ilusión ;)

    Me gustan las ters canciones que te gustan a ti, son muy tiernas.

    besos.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el premio Magdalena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Magdalena! vengo con la taza de tila en la mano para brindar, tú puedes hacerlo con algo más fuerte jejeje. ¡Felicidades amiga! te mereces nuestro cariño eres una tela de seda preciosa, aunque nos cuentes retales :)
    Juan Ignacio quiso que también alondra lo luciera, buscaré un tiempito para visitar a tus amigos recomendados.
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  8. Te lo mereces guapa...y espero que te dé mucha fuerza....besoooss

    ResponderEliminar
  9. Se extraña leer tus retales...
    Espero andes bien.
    Un beso!!

    ResponderEliminar