jueves, 13 de octubre de 2011

Por aquí sigo...entre números

Llevo algunos días sin escribir, pero en ningún momento pierdo de vista éste y otros blogs que sigo a diario. Sí, cada día visito rincones de la blogosfera que ya me son familiares de tanto entrar y salir. En algunos incluso, me atrevo a abrir la despensa y robar alguna galleta para merendar (shhhhhh...es un secreto).
No he tenido mucho tiempo para actualizar mis retales, porque a pesar de que aún estoy disfrutando de mis vacaciones forzosas, me estoy centrando bastante en mis clases, especialmente en las de contabilidad.
Ufff, entre asientos, mayores, balances, activo, pasivo, regularizaciones y resultados...termino con más ganas de desconectar que de cualquier otra cosa.
Supongo que al tratarse de una asignatura que me es desconocida y que encierra cierta complejidad, sumado al hecho de que el 90% de la materia consiste en "buscarse la vida" porque para eso somos adultos (es lo que tiene la enseñanza semipresencial), necesito dedicarle muchas más horas de las que imaginé. Pero confieso que a pesar de la dificultad con la que me tropiezo cada día para comprender ciertas cosas, me encanta el reto. Quién me lo iba a decir, yo que siempre he sido una mujer de letras!!!!!
Eso no ayuda mucho a que mi amiga "inspiración", se siente a mi lado para escribir, aunque de vez en cuando garabateo alguna servilleta e incluso guardo frases sueltas sobre las que quiero profundizar más pronto que tarde.
Cambiando de asunto, hace un rato me han comentado por lo bajito, que en el tema laboral, es muy probable que mi posible y esperada reincorporación se prolongue más de lo previsto. Aún no he encajado la noticia, pero creo que se avecinan tiempos un poco más difíciles para mi, tendré que apretarme aún más el cinturón, y aprender a hacer nuevos malabarismos para salir a flote. La situación económica actual no deja títere con cabeza, y son muy pocos los privilegiados que se libran de padecerla.
Francamente, prefiero no hacer demasiadas especulaciones sobre ese asunto, ni librar una batalla conmigo misma sobre cómo voy a afrontar los próximos meses, porque a pesar de todo, sé que hay personas en una situación mucho más difícil que la mía. Al fin y al cabo, yo estoy sola y eso en momentos como éste, tiene su parte negativa (mucha), pero también es cierto que es un poco más fácil cuando no tienes familia que dependa de ti para comer. Yo con cualquier cosa me apaño, como el otro que dice. Lo único que me preocupa es poder asumir mis responsabilidades y poder dormir tranquila. Ya vendrán tiempos mejores!!!
Como ha dicho hoy el "amigo" Saudades8, en su último post, prefiero dedicarme a vivir el PRESENTE, el ahora, el momento actual...ya tendré tiempo de preocuparme mañana, del mañana.
No quiero terminar este post sin agradecer a todas las personas que siguen mis retales a través del facebook, el inmenso cariño que me están brindando, y con las que poco a poco, estoy entablando una amistad muy bonita. Eso, sin pasar por alto, a quienes a través del blog directamente, se preocupan por mi cuando pasan algunos días sin que haya actualizado.
Gracias a todos y todas.
Muchísimos besos desde un rincón mágico del sur de mi isla.

4 comentarios:

  1. Pues que sepas que te voy a robar unas magdalenas para el desayuno.

    Mal de muchos no sirve de consuelo pero es cierto que familias con hijos, muchas familias no ven un amanecer con una sonrisa porque entre todos se la hemos robado, sin trabajo y sin un horizonte claro poco a poco se marchitan sus ilusiones.

    Pero no es bueno pensar en lo que no existe, el mañana, centrémonos en el ahora y tratemos de sacarle el máximo provecho.

    Un beso con sabor a magdalenas...

    Saudades

    ResponderEliminar
  2. Espero que se vaya solucionando la situación actual. Porque empieza a ser dramática...
    Suerte, y mucha fuerza Magdalena
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola me pasooo!
    Cuando quieras pasate por mi blog, podes poner las reacciones tu meencanta es interesante, es ideal... y simplemente comentar.
    http://teniasqueser-tu.blogspot.com/ me gusta tu blog, un besito

    ResponderEliminar
  4. Estoy un poco perdida últimamente...pero me paso los findes a visitar a los amigos...así que a seguir en la lucha Magda...no queda otra posibilidad....besoooosss

    ResponderEliminar