domingo, 22 de mayo de 2011

El éxito de compartir...

Domingo 22 de mayo...
Sin duda, un día importante para la mayoría de las personas que tenemos la esperanza de que las urnas decidan que podemos mejorar nuestro futuro, aunque en esta ocasión sólo se en el ámbito local y autonómico.
Día grande para quienes sueñan por seguir en el poder, y también para quienes aspiran a trabajar por el interés general de la ciudadanía (quizás los que menos).
Después de innumerables promesas y proyectos, después de mostrar la cara más amable y proyectar la imagen más cercana posible, hoy seremos nosotros quienes decidamos con nuestro voto, quién o qué partido tendrá en "sus manos", la responsabilidad de procurarnos una mejor calidad de vida.
Sé que en muchos municipios de mi tierra se constituirán pactos inesperados, se aunarán proyectos de distintos colores y se proclamará que "es la mejor solución para todos y todas", y como considero que los pactos no sólo significan compartir el poder, hoy les dejo una historia sobre el verdadero significado del verbo "compartir".

El éxito de compartir.

En cierta ocasión, un reportero le preguntó a un agricultor muy conocido en la comarca por sus grandes cosechas de trigo, si podía compartir su secreto, puesto que año tras año, ganaba el premio al mejor producto.
El agricultor le confesó que su éxito, se debía simplemente a que compartía la semilla de su maíz, con los vecinos.
El reportero un poco sorprendido le preguntó:"-¿por qué comparte su semilla con los vecinos, si participan año tras año en el mismo concurso?-"
-"Verá usted"-dijo el campesino. -"El viento lleva el polen del maíz maduro, de una plantación a otra. Si mis vecinos cultivaran un maíz de calidad inferior, la polinización cruzada, degradaría constantemente la calidad del mío. Si voy a sembrar buen maíz, debo ayudar a que mi vecino también lo haga"-.

Quienes decidan vivir bien, deben ayudar a que los demás también vivan bien, porque el valor de una vida, se mida por las vidas que toca. Y quienes opten por ser felices, deben ayudar a que otros encuentren la felicidad, porque el bienestar de cada uno, se haya unido al bienestar de todos.

Feliz domingo electoral...

5 comentarios:

  1. Feliz domingo electoral Magda....y como decías ayer....que gane el menos malo...y yo agrego y también el que sepa buscarle las soluciones a la crisis y nos saque del atolladero....besoooteeess

    ResponderEliminar
  2. muy bello tu texto! ¿nos seguimos? un beso linda, muy buena vida

    ResponderEliminar
  3. Gracias amiga Marita...espero que todo vaya viento en popa en tu vida. Un beso muy fuerte.
    Mar...gracias por la visita. Lo de seguirte...eso está hecho. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Escribís exelente. Te sigo. Te pasas?
    http://elaiserussell.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Buen textoo!
    http://naaatiiii.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella