jueves, 3 de marzo de 2011

Carnaval carnaval...

Ni la crisis, ni el incremento en el número de parados, ni la climatología, ni nada de nada, pueden hacer sombra estos días al Carnaval chicharrero.
La mayoría de ustedes sabrá que soy canaria, concretamente de la isla de Tenerife, donde el Carnaval es todo un acontecimiento que durante unos días acapara toda la atención.
El Carnaval es uno de los momentos más esperados del año, las calles se llenan de luces, ritmo y color por las que desfilan miles y miles de "mascaritas" dispuestas a "darlo todo".
La fiesta y la diversión están aseguradas durante unos días, para quienes quieran dejar a un lado su vida cotidiana y sólamente disfrutar del ocio en estado puro.
La gente apura los últimos momentos antes de salir a la calle, para retocar sus fantasías, pegar las últimas lentejuelas, y buscar el complemento más divertido para no pasar desapercibido. Se avecinan noches muy largas de diversión.
Aunque en una época de mi vida no hubo noche de carnaval en la que me quedara en casa, con el paso del tiempo he ido perdiendo interés por D. Carnal, aunque me sigo sintiendo muy orgullosa de nuestros carnavales, que según dicen, son unos de los mejores del mundo.
Como ando liada de tiempo, recuperándome de una "amigdalitis" que me dejó fuera de juego durante unos días, y con tantas cosas que hacer que no me dan las horas del día, voy a rescatar el post que sobre el Carnaval, escribí el año pasado, titulado "Llegó el Carnaval a Tenerife".
Comentar eso sí, que el carnaval de Tenerife este año, rinde homenaje a D. Enrique González Bethencour, el padre de las murgas. Una persona que forma parte indiscutible de la historia de esta fiesta popular tan emblemática, de la escencia del carnaval y del pueblo chicharrero.
Por cierto, si alguien tiene interés en conocer más detalles sobre el Carnaval tinerfeño 2011, puede visitar la página oficial, cuyo enlace dejo aquí.(historia,fotos, calendario de actos...)
Y como decía la reina de la salsa en una de sus canciones más populares..."la vida es un carnaval, hay que vivirla". A DISFRUTAR!!!!!!
"Ponte tu mejor disfraz y entra en el carnaval"(...)

7 comentarios:

  1. Por unas horas se puede uno olvidar de la que tenemos encima. A pasarlo bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que lo disfrutes Magda....porque y no te quiero aguar la fiesta, dentro de unos días se vuelve a la normalidad con el entierro de la sardina (se dice así..verdad??)...y todo vuelve a empezar...y a esperar hasta el año que viene....besooooteeeesss

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todos y todas...jajaja, pero me temo que mi espíritu carnavalero, está guardado bajo llave y no hay manera de abrir el cajón que lo contiene.jajajjaa.
    Quizás algún día de la próxima semana me anime, pero de momento...mis días y mis noches, transcurren sin disfraz.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  4. Vamos, Magdalena, que no se diga, colocate una máscara y sal a bailar!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Y qué tal fueron los carnavales al final? ¿Qué tal te va a ti en general?

    ResponderEliminar
  6. Mi madre vive en Tenerife y tiene delito por mi parte no haber ido nunca a los carnavales de allí. Espero poder verlos algun día porque entre lo que tú cuentas y lo que a mí me dicen... Es algo espectacular.

    He estado un poco ausente estos últimos meses pero me seguiré pasando por aquí para leerte ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar