jueves, 25 de noviembre de 2010

Qué suerte he tenido de nacer...


Porque lo mejor que nos ha pasado en la vida, es sin duda el hecho de haber nacido...hoy quiero compartir esta reflexión en forma de poema.

Estar vivos significa poder disfrutar de los pequeños momentos de cada día. Compartir, reír, sentir, llorar, amar, ilusionarnos, soñar...
Empecemos a disfrutar más de lo que tenemos, a pensar menos en lo que nos falta, y a dar las gracias cada mañana, por tener la gran suerte de haber nacido.

"Qué suerte he tenido de nacer"....Alberto Cortez.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Olvidarme de ti.

Cómo te saco de mi vida, si no consigo arrancarte de mi mente.
Cómo dejo de pensarte, si en cada minuto estás presente.
Quisiera olvidarme de ti, olvidarte para siempre.

Ojalá pudiera encender y apagar mis pensamientos
intentaría dormir más pero soñarte mucho menos
Cómo me olvido de ti, si eras mi mundo entero.

La vida camina despacio, desde el día que te fuiste
las noches se hacen muy largas, y los días son muy tristes.
Quisiera olvidarme de ti, olvidar cuánto te quise.

Cómo aprendo a vivir sin ti, si me diste la vida entera
Cómo me olvido de ti, si me consume la pena.

jueves, 18 de noviembre de 2010

El saco de plumas.

Dice un proverbio chino que: "hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida".
Hoy toca actualizar el blog con una de esas historias que circulan por la red y que tanto me gusta recopilar, porque sigo pensando que un par de líneas pueden hacernos reflexionar mucho más que el mayor de los discursos.
Hoy, partiendo de ese gran proverbio chino, les dejo con esta historia que versa sobre la importancia de pensar muy bien lo que hacemos y decimos a favor o en contra de los demás, porque nuestras palabras y hechos, pueden causar más dolor del que quizás podamos imaginar.

El saco de plumas.
Había una vez un hombre que calumnió gravemente a un amigo por la envidia que sintió al ver los éxitos alcanzados por éste.
Tiempo después se arrepintió al ver los grandes problemas que con sus calumnias ocasionó en la vida de su amigo, así que con el fin de enmendar su error, acudió a pedir consejo a un sabio.
-"Quiero arreglar todo el mal que le hice a mi amigo"-le dijo-"¿Cómo puedo hacerlo?"-. El sabio le respondió:-"Coge un saco lleno de plumas y deja una allí donde vayas. Cuando el saco se haya vacíado regresa"-.
El hombre se marchó muy contento, considerando tarea fácil lo que el sabio le había encomendado para remendar su error, y al cabo de pocos días ya había vacíado el saco de plumas.
Cuando regresó a visitar al sabio para comunicarle que ya había terminado de esparcir las plumas, el sabio contestó:-"Esa era la tarea fácil. Ahora debes volver a llenar el saco con las mismas plumas que soltaste. Sal a la calle y búscalas"-.
El hombre se marchó muy triste y preocupado porque sabía lo que aquello significaba, y a pesar de sus esfuerzos apenas pudo recuperar menos de la mitad de las plumas que había soltado.
Al volver, el sabio le dijo:-"así como no has podido juntas las plumas que volaron con el viento, así mismo, el mal que hiciste voló de boca en boca y el daño ya está hecho. Lo único que puedes hacer es pedirle perdón a tu amigo, pues no hay forma de revertir el daño que le hiciste.

Cometer errores es de humanos, y de sabios, pedir perdón.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Parando el tiempo...

Acércate despacio que voy a parar el tiempo.
Olvídate de todo porque sólo existimos tú y yo.
Abandónate al deseo y recuérdame que estoy viva.
Bésame como si nunca lo hubieras hecho y mi piel fuera lo único que calmara tu sed.
Abrázame tan fuerte como puedas y pellízcame suavemente para saber que es real.
Invítame a bailar un tango inventado y deja que mis piernas se enreden con las tuyas.
Envuélveme de amor para que la magia de este instante, haga desaparecer el resto del mundo.

Enséñame a sumar uno más uno, sin que el resultado sea dos.
Arráncame la ropa y cóseme a tu piel.
Acércate despacio... que ya he parado el reloj.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Una de mis pesadillas...

El 29 de marzo de 2006, firmé las escrituras de lo que para mi era un sueño. Tener una vivienda propia que más tarde se convertiría en el soporte de un montón de proyectos e ilusiones de futuro.
Dos años antes y sobre plano aún, podía imaginarme cómo quería que fuera cada rincón de aquella casa y hasta que finalmente el sueño se hizo realidad, fueron muchas las visitas para comprobar cómo un proyecto iba tomando la forma de un hogar.
No pasó mucho tiempo para que ese sueño comenzara a desvelarme noche tras noche hasta convertirse en una auténtica pesadilla donde la burocracia, y la falta de vergüenza de unos pocos, se convierten en el denominador común de una serie de despropósitos que se han ido sucediendo sin pausa.
Quiero aclarar que antes de tener las llaves de mi casa, fui sometida a un estudio previo por parte de la entidad financiera que me concedió la hipoteca, considerando que cumplía los requisitos para poder hipotecarme durante treinta años...toda una vida.
También quiero señalar, que mi casa no fue producto de una compra en un mercado ambulante, ni el resultado de tener buena suerte en cualquier juego de azar.
Digo esto, por una sencilla razón, la compra de mi casa, como la de cualquier hijo de vecino, estuvo supervisada por una sucursal bancaria y la firma de las escrituras se hizo ante un notario.
La primera sorpresa llegó en menos de un año, cuando la Administración Local deniega una "primera ocupación", que debía estar concedida antes de firmar cualquier papel con el banco y ante un notario.
Después de casi cinco años, con muchas lágrimas, sueños truncados, con la rabia y la impotencia de una política local que no comprendo, el edificio en el que vivimos 13 familias, sigue sin servicios básicos como el agua o la luz, y la respuesta de la Administración es que vivimos aquí bajo nuestra responsabilidad, porque legalmente nuestras viviendas no cumplen los requisitos para habitar en ellas. Y mi pregunta es, ¿por qué un notario permitió entonces que se firmaran las escrituras y se entragaran las llaves de la casa?...¿no se supone que un notario es un jurista que garantiza la legalidad de los documentos que interviene?.
La respuesta obviamente tiene mucho que ver con la cifra nada desdeñable que se metió en el bolsillo, sin importarle lo más mínimo que incurriera en una ilegalidad ni los problemas que dicha operación nos pudiera causar a posteriori.
Otra cuestión bastante preocupante, de la que nos hemos enterado mucho más tarde, en este proceso de ir sacando hilos de una madeja de irregularidades es que según certificó un técnico municipal, al promotor de mi casa se le denegó un permiso de obras por no cumplir una serie de requisitos, pero por arte de magia, sin subsanar absolutamente nada, dos meses más tarde, ese permiso se concedió.
Señores...vimos aquí porque hemos comprado una vivienda cuya hipoteca nos deja sin aliento, privándonos de muchísimas cosas para tener un techo, hipotecados hasta las cejas, y sin ningún otro lugar al que ir porque queramos o no, cada mes hay que pagar la hipoteca. Viviendas que no se pueden vender ni alquilar porque están consideradas "ilegales", tanto es así, que ni siquiera podemos empadronarnos en nuestras casas porque no figura la cédula de habitabilidad y por lo tanto, en ellas no se puede residir. Para el Ayuntamiento, no existimos, aunque miren ustedes por dónde, hace tres años que lucimos un espléndido vado en la entrada del garaje. Otra cuestión de lo más ilógica, si tenemos en cuenta que los vados sólo se conceden a los edificios que cuentan con cédula de habitabilidad.
A todo esto, añado que desde el año 2008 estamos pagando el IBI, algo que suena muy contradictorio, pero que según dicen, es obligatorio ya que lo que realmente pagamos es el hecho de tener una propiedad, aunque no figure que vivimos en ella.
Mientras, el promotor que se ha lavado las manos, nos ha tomado el pelo, nos ha mantenido engañados a base de mil mentiras, se pasea con su cochazo y come cada día en un restaurante diferente, mientras los vecinos pagamos deudas que no nos corresponden y que no hemos adquirido por cuenta y riesgo propio, puesto que desconocíamos totalmente la situación en la que nos encontrábamos y a pesar de las muchas denuncias que hemos interpuesto, la justicia no se pronuncia ante una persona de esta calaña.
A fecha de hoy, seguimos siendo "ilegales", pero las sorpresas no dejan de sucederse. El Ayuntamiento nos reclama el pago de los recibos de basura desde el año 2007, por no habernos dado de alta en el padrón de la basura. Y yo me pregunto, cómo nos damos de alta en dicho padrón si no tenemos la primera ocupación, si no nos dejan empadronarnos. Y además, hasta la fecha, el alta en el padrón de la basura se hacía de forma automática en el momento en el que se contrataba el suministro de agua potable, el cual sólo podía contratarse, una vez que se disponía de la cédula de habitabilidad.
Podría seguir contando una larga lista de despropósitos a los que nos hemos visto sometidos en estos casi cinco años, en los que hemos pasado por cortes de luz, multas, cortes de agua, engaños, mentiras, estafas y muchas muchas noches sin dormir, pero sería un post demasiado largo.
Así que para concluir, sólo tengo que añadir que el 29 de marzo de 2006 se hacía realidad un sueño que se ha transformado en una pesadilla que ya dura demasiado...

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Premio...Me encanta tu blog

Siempre es un honor recibir cualquier tipo de reconocimiento, cariño o mimo, especialmente cuando procede de personas a las que admiras y que tienen mucho que aportarte.
Mi amiga Marita, desde el blog "CONTANDO CUENTOS", me ha regalado el premio titulado "Me encanta tu blog". Aprovecho para reiterarle mi agradecimiento e invitarte a que te des un paseo por su rincón porque tiene un blog de los que enganchan.
Como sucede con la mayoría de los premios blogueros, tiene sorpresa añadida cual huevo kinder. En esta ocasión, se trata de contestar a un meme formado por diez preguntas, y además, repartir el premio entre otros blogs.
Así que allá voy.

1.-¿Por qué creaste el blog?

Ya lo he contado en alguna ocasión (por si te interesan los detalles), pero resumidamente estos retales nacieron a modo de diario personal y autoterapia en el que ha sido, el momento más duro de mi vida hasta el momento. Una separación inesperada con la que sentí que el mundo se me echaba encima. De ahí que la gran mayoría de mis post, siempre hayan tenido un denominador común...el corazón en cada frase.

2.-¿Qué tipo de blogs sigues?

Me decanto por los blogs personales, por aquellos que cuenten historias y experiencias vividas. Me gusta imaginarme a la persona que escribe e ir descubriéndola a través de sus letras.

3.-¿Tienes alguna marca preferida de maquillaje?


La verdad es que no invierto grandes cantidades de dinero en maquillaje, soy de las que opinan que en la sencillez está la belleza. No obstante hace tiempo descrubrí los polvos compactos de channel, y desde entonces no los cambio por otra marca. Para el rimel y la base de maquillaje, me quedo con la marca MAC, que según mi hermano (que de maquillaje sabe bastante), son estupendos.

4.-Marca de ropa.


No utilizo marcas concretas, eso lo dejé atrás cuando salí del instituto. Pero sí es cierto que donde más ropa compro es en Stradivariuss, que casi casi se ha convertido en una marca, al menos para mi. Pero vamos, que soy de las que compra en cualquier sitio si lo que veo me gusta y está a buen precio.Reconozco que la ropa y los zapatos son mi perdición.

5.-¿Cuál es el producto de maquillaje imprescindible?


No suelo maquillarme a diario, sobre todo porque siempre voy con el tiempo pisándome los talones, pero cuando me maquillo es imprescindible el rimel y un toque de color en las mejillas.

6.-¿Tu color favorito?
Me encanta el violeta.

7.-¿Tu perfume?

Uffff...me pierden los aromas, disfruto muchísimo en cualquier perfumería. De hecho, durante un tiempo hasta me suscribí a una colección de perfumes en miniatura. Tengo muchos perfumes en mi armario y los utilizo según el estado de ánimo y el momento. Por la mañana me gustan frescos y por la tarde-noche, me gustan fuertes, con carácter. Pero si me tengo que quedar con ese perfume que jamás falta en mi vitrina, es "Poeme".

8.-La película que más te ha gustado.

Tengo una memoria pésima para los títulos de las pelis, pero me gustó mucho "Mensaje en una botella".

9.-¿Qué país te gustaría conocer y por qué?

Debo ser de las pocas personas que no tiene el sueño de visitar un lugar concreto. Me encanta viajar, así que cualquier viaje es una aventura que me genera mucha ilusión. Pero ahora que lo pienso, me gustaría visitar cualquier país cuya cultura fuera tan distinta a la nuestra, que no dejara de sorprenderme con cada detalle.

10.-Esa pregunta hazla tú y respóndela.

¿Qué te gustaría cambiar de tu carácter?...Me gustaría ser menos impulsiva y saber contar hasta 100 antes de soltar lo que pienso.

En cuanto al reparto de premio "Me encanta tu blog", quiero compartirlo con:

Alargaba la mano y te tocaba.
Dibujando en palabras.
Rincón de Jonay
Volar sin alas.
Lo que no me callo.
Nadie.
Mil pedazos más.
Memorias de una porkulera.
Día a día de un cuarentón.
Ligero de equipaje

domingo, 7 de noviembre de 2010

La furia y la tristeza...

Últimamente mis responsabilidades como "estudiante", me dejan muy poco tiempo libre. Los días transcurren entre duras jornadas de trabajo, visitas al gimnasio donde trato de soltar todo el estrés acumulado y recargar las pilas y los apuntes de matemáticas financieras que después de muchas horas con los codos en la mesa, ya no suenan tan a chino.
La verdad es que hay algunos momentos que me pregunto dónde me he metido, yo que siempre he sido una mujer de letras, lo de la calculadora cienfífica se me está haciendo un mundo, aunque reconozco que el reto me hace disfrutar a pesar de las "rabietas" que me pillo conmigo misma cuando los números no me cuadran.
El próximo martes me enfrento a mi primer examen después de muchos años, y para mi supone todo un reto. No sólo porque un aprobado significaría quitarme de encima una parte de la asignatura, sino porque supondría una motivación añadida al esfuerzo que estoy realizando.
Antes de seguir inmersa entre apuntes, ejemplos prácticos y con la calculadora en la mano, quiero compartir una pequeña historia de esas que circulan por la red, cuyo autor es el gran maestro Jorge Bucay, y que tiene todos los ingredientes para hacernos pensar. Porque muchas veces, sacamos conclusiones precipitadas sin parnos a ver más allá de lo que se percibe a primera vista.
La tristeza y la furia.
A un estanque mágico, llegaron un día a bañarse haciéndose mutua compañia, la tristeza y la furia.
Se quitaron sus ropas y se introdujeron en el agua. La furia apurada como siempre, inquieta sin saber por qué, se bañó de mala gana y rápidamente salió del estanque. Pero como la furia es casi ciega, o por lo menos no distingue claramente la realidad, se puso la primera ropa que encontró, que no era la suya sino la de la tristeza. Vestida de tristeza se marchó sin percatarse del error, como si no pasara nada.
La tristeza, tranquila y serena, tomándose todo el tiempo necesario, como si no tuviera ningún apuro, porque nunca lo tiene, permaneció disfrutando del agua hasta que se aburrió. Cuando salió del estanque se dio cuenta de que no estaba su ropa.
Si hay algo que a la tristeza no le gusta, es quedar al desnudo. Así que decidió ponerse la única ropa que encontró, la de la furia. Y así, vestida de furia, continuó su camino.
Cuentan que a veces, cuando uno ve al otro furioso, cruel, despiadado y ciego de ira, parece que estuviera enojado, pero si uno se fija con cuidado, se da cuenta de que esa furia es sólo un disfraz, y que detrás de esa furia salvaje, se esconde en realidad, una gran tristeza.
A veces lo que percibimos a primera vista, nada tiene que ver con lo que se oculta detrás.
!Feliz domingo!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Contra la pornografía infantil.

El blog "Abalorios" de la amiga Pilar, me ha motivado a sumarme a la lucha contra la pornografía infantil a través de mi blog.
Muchas veces, ante lacras sociales como la violencia de género, la homofobia, la xenofobia, el racismo o ésta que nos ocupa en este momento, me he hecho la misma pregunta...¿y qué puedo hacer yo contra todo esto más que mostrar mi total repulsa?.
Pues en esta ocasión, la idea de que estos retales sirvan para alzar la voz, me llena de satisfacción, porque quizás un grano de arena no supone nada en el desierto, pero muchos granos de arena pueden convertirse en una gran montaña.
Así que lo dicho...desde este rincón, mi más contundente condena contra cualquier comportamiento que vulnere los derechos humanos, especialmente contra la pornografía infantil y contra todos aquellos que permiten que ésta prolifere de una u otra manera.