martes, 14 de diciembre de 2010

Un canto desafinado a La Navidad.

Llegó de nuevo La Navidad, y con ella, los buenos deseos que luego se olvidan, los nuevos propósitos que no se terminan, el consumismo que nos deja "a dos velas", la cuesta de enero y la poco conciencia, de quienes sólo son buenos, en estas fechas concretas.
Por eso yo este año...
No quiero luces de colores que adornen mi balcón parpadeando de forma intermitente, sólo porque es Navidad.
Quiero luces en mi corazón que espanten el miedo hasta hacerlo desaparecer, colores variados con los que pintar el dolor para que no sea tan negro.
No quiero árboles cargados de adornos, ni una estrella brillante en la copa de un pino artificial.
Quiero acurrucarme contigo bajo la luz de la luna y pedir un deseo a una estrella fugaz.
No quiero regalos envueltos en papeles pintados a mano, esperando que llegue un día concreto para descubrir lo que hay.
Quiero que me regales cada día una sonrisa y besos sin empaquetar.
No quiero hacerme falsas promesas de que con el nuevo año empezará una vida mejor.
Quiero que cada mañana sea una nueva oportunidad de superación.
Me niego a repartir besos y abrazos fingidos a quien ayer me dio la espalda, aunque digan que todo es posible en Navidad.
Hay que pedir perdón y hay que saber perdonar, pero no ser tan hipócrita de creer que todo está olvidado, sólo porque es Navidad.
Quiero estar rodeada de quienes de verdad me aprecian y me valoran tal y como soy, con mis virtudes y mis defectos, sin pedirme que cambie.
No creo en milagros navideños que sólo duran unos cuantos días, ni en palabras "sinceras" cargadas de tiña.
No quiero tarjetas con música, ni postales navideñas
Quiero que escribas mi nombre en cualquier papel, porque simplemente, te has acordado de mi.
No quiero pensar que cuando llega Diciembre la vida es más rosa, que los problemas se olvidan y hay que ser mejor persona...¿Y el resto del tiempo?
Y quiero ser la misma que ayer y un poco mejor que mañana, y decir lo que pienso y sentir lo que siento, sin que importe que sea Diciembre o que vuelva a ser Enero.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! así debía ser... los buenos deseos que duren todo el año.
    Besitos, y que todas las noches puedas acurrucarte con alguien especial bajo la luz de la luna y pedir un deseo a una estrella fugaz.

    ResponderEliminar
  2. Comprendo y comparto lo que dices, pero Magdalena, acaso no es hermoso vestir casa, cuerpo y alma de fiesta para celebrar un día que estamos aquí y estamos juntos, eso es para mí la Navidad un tiempo y un espacio en el que dejamos la rutina fuera y dedicamos nuestro tiempo, nuestras palabras y nuestras miradas a los demás.
    La idea religiosa de la Navidad, más allá de iglesias y consignas, es sencilla y hermosa, nace una esperanza, un deseo de paz, de buena voluntad y aquellos que pueden sentir la estrella en su corazón acuden.
    Deseo que tus sueños se cumplan, más allá de diciembre, pero también que estos días puedas compartir tiempo con quien te quiere y dediques un instante a aquellos que poco o nada tienen.
    Un beso, siempre un placer leerte.

    ResponderEliminar
  3. Preciosos y lógicos deseos. Qué se cumplan todos.
    Un abz.

    ResponderEliminar
  4. Yo como odio la navidad, me parece tan falsa y cruel, pues eso... Que opino que todo lo que dices tiene que hacerse y pensar en todos los meses del año. En Abril, por ejemplo, y Mayo? Arggg, sólo te digo que tengo ganas que llegue el 8 de enero para no ver tanto tonto por la calle ni escuchar tanta gente que me diga: feliz año!! Es que lo odio, no sabes cómo!!!
    Por cierto: feliz día para ti el de mañana!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PRECIOSO Y TIENES TODA LA RAZON,DIAS D FIESTA DEBEN SER SIEMPRE QUE SEAMOS FELICES,Y NO PORQUE SEA NAVIDAD...DESEO QUE LA NAVIDAD PARA TI SEA COMO TU DESEAS,QUE CADA DIA SEAN DIAS DE FIESTA PARA TI.MUCHOS BESOS GRANDEZ MI NIÑA...

      Eliminar

Gracias por dejar tu huella