viernes, 1 de octubre de 2010

El sueño de la bailarina

"Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él" (Paulo Coelho)

Hace tiempo que no rescato en estos retales, una de esas muchas historias de las que tanto aprendes...Historias para pensar, aunque a mi me gusta llamarlas, lecciones para vivir.
Muchas de ellas aún las conservo en viejos papeles sueltos, de aquella época en la que no tenía ordenador en casa, y aprovechaba cualquier paréntesis laboral para imprimer páginas y páginas ,que más tarde archivaba en forma de dossier.
Hace poco, encontré en un bolsillo olvidado durante años, un montón de servilletas arrugadas, llenas de frases garabateadas que copié de algún lugar, aunque no consigo recordar dónde. Sé que fue en uno de mis viajes por Europa, porque estaban en un bolso que no he vuelto a utilizar desde entonces.
Hoy quiero compartir una historia, de esas que guardé con cariño, y cuya moraleja puede suponer un tren de aterrizaje para quienes sienten que pierden altura, o por el contrario, un gran impulso para quienes no se rinden nunca. Sinceramente espero que seas de los segundos, porque "las metas están para alcanzarlas, los sueños para perseguirlos, las ilusiones para cumplirlas y la esperanza...para mantener vivo el ánimo". (Cosecha propia)

La Bailarina.
Una joven había tomado clases de ballet durante toda su infancia, y había llegado el momento en el que se sentía lista para entregarse a la disciplina que la ayudaría a convertir su afición en su profesión.
Deseaba llegar a ser una gran bailarina y quería comprobar si poseía las dotes necesarias, de manera que cuando llegó a su ciudad una gran compañía de ballet, fue a los camerinos tras la función y habló con el director del espectáculo.
-"Quisiera llegar a ser una gran bailarina"-le dijo, -"pero no sé si tengo el talenteo que hace falta"-.
-"Hazme una demostración"-le dijo el maestro.
Transcurridos apenas 5 minutos, la interrumpió, moviendo la cabeza en señal de desaprobación.
-"Usted no tiene condiciones para ser una gran bailarina"-le dijo.
La joven llegó a su casa con el corazón desgarrado, arrojó las zapatillas de baile en un armario, y no volvió a ponérselas nunca más.
Se casó, tuvo hijos, y cuando se hicieron un poco mayores, comenzó a trabjar en un supermercado.
Años después, asistió a una función de ballet, y a la salida se encontró con el viejo director que ya era octogenario. Ella le recordó la charla que habían tenido años atrás, le mostró fotografías de sus hijos y le contó que era cajera en un supermercado.
-"Hay algo que nunca he terminado de entender. ¿Cómo pudo usted saber tan ràpido que yo no tenía condiciones de bailarina?"-.
-"Ahhh. Apenas la miré cuando bailó delante de mi. Le dije lo que siempre le digo a todas"-le contestó.
-"Pero eso es imperdonable"-le contesó ella. -"Arruinó mi vida. Pude haber llegado a ser una gran bailarina"-.
-"No lo creo"-repuso el viejo maestro. -"Si hubieras tenido las dotes necesarias, no habrías prestado ninguna atención a lo que yo te dije, y hubieras luchado por tu sueño"-.

Moraleja:
Sin duda, si te crees perdido, estás perdido.
Si crees que no puedes, no podrás.

Si quieres hacer algo pero lo crees imposible, no triunfarás.
En la vida no sólo el valiente o el veloz triunfa, tarde o temprano el que vence, es quien cree que es posible.


"La posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante" (Paulo Coelho)

12 comentarios:

  1. Gracias, Hadita Florida. Este post me ha recordado que luchar por los sueños es imprescindible en mi vida.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Magda...tu frase no le va en zaga a la de Paulo y a la de tantos pensadores que hablan sobre los sueños, no rendirse, etc, etc,....está para enmarcar guapa...y tienes toda la razón...me la pondré en un post it pa' darme ánimo cuando piense aunque sea un segundo en bajar los brazos y rendirme...besos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Triste y duro relato, pero real como la vida misma, si tú no crees en tí, no esperes que nadie lo haga.
    Un placer pasar por tu casa,

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas...
    Alicia, si ha servido para recodarte algo tan importante...ya este post ha cumplido su cometido.
    Marita, guapa...tú eres una luchadora nata, y sé que jamás te rindes.
    Besos y achuchones para las dos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar.
    Los sueños empiezan en la persona que los sueña, y desde luego, si no creemos en nuestras propias posibilidades,ninguna otra persona lo hará.
    El placer de la visita es mío. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muchos de los grandes logros han sido conseguidos por gente de una tenacidad y constancia enormes por luchar por su sueño.
    Me ha encantado tu "cosecha propia".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!La verdad es que tiene mucha razón...No te puedes guiar por lo que te digan...hay que perseguir ese sueño =)

    ResponderEliminar
  8. hola lei tu anecdota o historia y dejame te digo que me encató demasiado como lo rredactaste encerio me encanto esa historia, te diré que yo quiero cumplir mi sueño ser una diseñadora grafica reconocida pero no sabia si tenia el don de darle vida a mis dibujos aun asi adoro dibujar me encanta los trazos y los colores que uno le da a sus creaciones pero como dije tengo complejos.Lei tu historia y nose, ME ENCANTÓ demasiado adoro leer y me gustó tu lectura no me canso de decirlo, la verdad gracias nose aunque fuera un relato chiquitito me entusiasme para poder estudiar lo que quiero. Soy apenas una adolescente pero aun así desde aurita deseo con todo mi corazon poder conseguir mi motivo, gracias de nuevo me gustaria leer más seguido relatos de tu blog. me motivaste gracias,

    ResponderEliminar
  9. Es realmente muy lindo y muy cierto.

    No hay que dejar de soñar y de confiar en nosotros mismos..

    Sin la posibilidad de soñar la vida no tendria sentido

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre digo que amo bailar pero nunca lo hago y hoy tengo 31 anios casi 32 me acabo de despertar de mi siesta en la que sonie que era tan pero tan feliz bailando y cuantas veces crei no saber que era lo que me hacia feliz ,me siento rara me desperte confusa busco en internet y es lo primero que encuentro Gracias por el post

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Son las 5:03am madrugada de un miércoles en el mes de diciembre, mis ánimos están por debajo de los suelos y mis sueños ni se digan! Si, sueño con ser una gran bailarina tengo 17años y no, no eh tomado ningún curso o algo por el estilo de baile... Todo el día bailo sin parar, no se sí sea la mejor o mejor dicho la peor, pero lo que si se es que cuando bailo bailó con el alma y con todo el corazón y pasión, simplemente porque lo siento. Soy gran admiradora de Martha Graham sobre todo porque leí algo en lo que me identifica... Lo que no entiendo es porque te dicen que ven esa entrega, pero sin embargo cuando pides algo de apoyo, te lo niegan. Sólo dicen "de que vas a vivir" "eso solo es un hobby" "ESO NO ES PARA TI" son frases que a ellos les han de parecer simples, sencillas e insignificantes pero son todo lo contrario te causan un dolor terrible de minutos, horas, días, meses... Hoy que eh dado con este "post" tengo una razón más por la cual seguir adelante con ese sueño, no se lo que pase o lo que venga en camino, pero lo que tengo en claro hoy es que tal vez no haya encontrado apoyó y este sola pero si sola llegue a tener este sueño en mi cabeza, porque no hacer este sueño de una realidad; SOLA?? Hay que pensarlo, personas van personas vienen, sin embargo no hagas venganza, tu no eres igual a las demás personas TU ERES AUTÉNTICA!! Gracias!! Aunque no lo creas levantas los ánimos "cañón" con estos "post" te deseo la mejor vibra del mundo, es la primera vez que llego hasta este blog pero espero y no sea la última... NOS VEMOS PRONTO!!

    Atte: PAGA
    PD. Todo lo escrito aquí no es copia de ningún otro relato, son palabras que salieron de mi persona gracias a este post.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella