jueves, 19 de agosto de 2010

Y van...33!!!

"No llenes tu vida de años, llena tus años de vida" (autor: ni idea)
Aunque legalmente no será hasta el próximo 8 de septiembre, mi madre asegura que hoy, día 19 de agosto, es mi cumpleaños.
Y como el año pasado ni lo mencioné por aquí, este año me quiero dedicar este post, "porque yo lo valgo". jajajaja y porque además me apetece compartirlo con ustedes.
Tal día como hoy, hace 33 años, una jovencita de 18 años de edad, daba a luz a su primogénita, que por cierto venía de culo (así me ha ido en la vida.jajaja). Nací mediante cesárea y con mi padre a miles de kilómetros de distancia, sirviendo a la patria. De ahí que hasta tres semanas después, cuando mi padre pudo regresar a casa, no se inscribiera mi nacimiento en el Juzgado. Cosas de la burocracia de antaño.
Si a lo ya complicado de traer un hijo al mundo, se le suman estas circunstancias, (primeriza, cesárea y un marido lejos), mi madre tiene mucho mérito (gracias mamá), sobre todo por repetir la hazaña de entrar en paritorio dos veces más, la segunda de ellas, sólo 15 meses después. Eso sí, al menos mis hermanos vinieron al mundo de cabeza (así les va a ellos), con lo que mi madre no tuvo que pasar por más cesáreas en su joven tripa. Porque a todas éstas, con sólo 21 años, ya nos tenía a los tres...¡¡¡Eran otros tiempos, desde luego!!!
En fin, hoy cumplo la edad de Jesuscristo (espero vivir mucho más que Él), y no consigo recordar cuándo comenzó esta carrera frenética de sumar años en mi vida, casi que sin enterarme, porque el tiempo ha pasado volando. De lo que sí me acuerdo perfectamente, es de cuando deseaba cumplir los 18 para comerme el mundo.
Ahora tengo 33 y me doy cuenta de que al mundo, sólo le he dado un par de bocados, y con alguno de ellos, hasta me he atragantado.
No, no me he comido el mundo, pero afortunadamente el mundo tampoco me ha comido a mi, y eso ya es un logro, aunque en algunos momentos haya tratado de tragarme enterita.
Muchos de los sueños que pensaba alcanzar, se quedaron en el camino, otros simplemente no han llegado, quizás nunca lo hagan, pero yo por si acaso...seguiré soñando cada día.
No me he convertido en una profesional de renombre, pero me siento orgullosa de cómo me he desenvuelto en cada una de mis etapas laborales, procurando siempre dar lo mejor de mi misma y aprender todo lo que he podido. No hay mayor prestigio que el reconocimiento del trabajo realizado.
No he formado mi propia familia, con dos niños preciosos correteando por doquier, tal y como siempre pensé, pero para eso todavía queda mucho tiempo (afortundamente el arroz cada vez tarda más en pasarse). En cambio sí que he tenido la suerte de conocer el amor y de sentirme querida. Es maravilloso poder hablar del amor en primera persona, querer y que te quieran.
No puedo presumir de tener tantos amigos como me gustaría, pero los que he conseguido atesorar con el paso de los años, siguen estando ahí. Y digo atesorar, porque son auténticos tesoros. Pocos, muy pocos, pero de mucha calidad. A mi lo de la cantidad, sólo me importa en las rebajas, para el resto de cosas, prefiero la calidad.
No vivo en una chalet con vistas al mar, jardín y piscina, pero tengo cuatro paredes que se han convertido en mi casa (mientras el Banco no diga lo contrario), con todas las comodidades necesarias para sentirme bien. Tengo una perra a la que adoro y una terraza donde trato de que haya vida, en forma de flores y plantas.
No tengo el coche de mis sueños, pero mi peugeot de casi 11 años, sigue siendo fiel a mis necesidades de transporte, y nos conocemos tan bien, que lo quiero como si fuera el coche más caro del mercado.
No tengo la piel tan bonita como antes, pero las pequeñas arrugas que se van perfilando en mi rostro, son fruto de los años vividos y de las experiencias adquiridas, así que espero seguir sumando arrugas, porque eso significará que sigo viva.
Con el paso de los años me he convertido en una mujer, pero con mis 33 primaveras recién cumplidas, puedo afirmar con mucho orgullo, que no he perdido a la niña que llevo dentro, a aquella que esperaba ansiosamente cumplir la mayoría de edad para comerse el mundo, porque sé que aún me queda mucho mundo por comer.
No importa lo que he conseguido hasta ahora, ni lo que he dejado en el camino, sino lo que he aprendido de cada experiencia y lo mucho que me queda por vivir.
Magdalena...muchísimas felicidades y que cumplas muchos más

Nota: Es jueves 19 de agosto, aunque mi blog se empeñe en quitarme un día. jajaja.

22 comentarios:

  1. muchas felicidades, sopla velas, pide deseos, que se cumplan y sé muy feliz.
    Yo por mi parte seguire visitandote otros 33 años más.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ragnarök, ojalá así sea. Aunque para empezar, mi blog no quiera que los cumpla, pq. se empeña en decir que sigue siendo miércoles 18. Joer. A ver si consigo solucionarlo!!!jajaja

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS FELICIDADES!!! Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS...Ha sido divertido leerte, yo con mis 33 años tampoco me he comido el mundo, pero a Dios gracias, tampoco me ha comido el amí,jejejej,como tu dices, o eso creo al menos de momento.
    No dejes de celebrarlo por todo lo alto, y sigue sumando...Besos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades mi niña!!! Y preciosa historia. Yo con mi hermano me llevo tan solo 12 meses y 18 días ¡y los dos de cesárea! Nuestras madres son unas campeonas.
    33 besos enormes

    ResponderEliminar
  5. Pues te has autodedicado un post precioso, desde luego... me ha encantado el repaso de lo que te gustaría tener y lo qu tienes, cómo valoras lo que has conseguido sin renunciar a tus sueños (que no son tan inverosímiles)
    Así que muy feliz cumpleaños, me alegro de haberte encontrado...
    Por cierto, ya te da permiso el blog para cumplir años, ya es 19. ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades guapa....y por muchos, muchos más....deseo que la vida te sonría siempre y que de las cosas malas que te toquen vivir, como tú dices, aprendas y siempre sigas adelante.....besoooteees de Javi y míos

    ResponderEliminar
  7. Preciosa muchas felicidades y tienes mucha razón el arroz tarda cada vez mas en pasarse, jajaja
    Tengo amigas de mi edad que empiezan a tener hijos ahora,yo a diario me digo que he corrido muxo en esta vida y a la vez no he vivido nada, por ello tengo todaaaa la vida por delante y mientras el mundo no me coma como tu bien dices intentaré hacer lo que pueda por ser cada día un poco mas feliz.
    BESISIMOS para ti y se muy feliz que seguro te lo mereces.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó ese regalo que te hiciste, para 33 años la mochila está bastante llena. Ahora quita todo lo que pese y no aporte nada bueno y a seguir caminando, la vida tiene muchas cosas para regalarte, es una edad preciosa, y te deseo MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!!
    Un abrazo grande de esta amiga de palabras que te quiere, porque también se puede querer sin ver.

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS...Minerva,LaMar,Sonix, Marita, Meme, Alondra.
    Preciosas palabras las que me habéis regalado, y como dice Alondra, se puede querer sin ver, así que yo también las quiero...Gracias por estar ahí, por formar parte de mi vida a través de las palabras.
    Besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades, aún no eres casi mñas que una niña, tienes tantas mañanas por descubrir, tantas noches por desenredar, tantos sueños por empezar a soñar y tantas metas por alcanzar.

    Felicidades Magdalena, la vida sigue tan encantada de saludarte como tu madre después de tan mal rato.

    Dicen los gitanos que para sus hijos no quieren buenos principios, sino grandes finales... el camino te espera.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  11. No he entendido eso del día 19 de agosto y el 8 de septiembre, ¿me haría usted el favor de explicármelo detalladamente, señorita de 33 muy bien aprovechados años?. Dicho esto, y aunque dentro de unos días lo tenga que repetir, Felicidades. Sí sé que son atrasadas, pero con esto del turno de noche a veces no sé en qué momento del día ando. Un beso .

    Pd: Sobre el blog y la fecha , ¿no empezarías a escribir la entrada el día 18 a últimisisisima hora?

    ResponderEliminar
  12. Aunque llego un día tarde, también te felicito en tu cumpleaños. Espero de todo corazón que tus 33 añitos sean de lo mejor, que eso de tener la edad de Cristo no significa nada, a mí por desgracia, me la gafaron. Tienes muchas cosas buenas, ya has conseguido un montón, pero sobre todo piensa en las que te quedan por conseguir y lucha por ellas, todas te vendrán buenas.
    Conserva tu coche hasta donde ande, tu casa, que el banco no la quiere, tus amigos que realmente son un tesoro y tu amor hasta que se consuma la vida. Y todo lo demás vendrá.
    Pásalo bien y apaga las velas, ya sabes...
    Un besazo y espero verte el año próximo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Kelevra. La entrada la empecé a escribir a las tantas de la madrugada del miercóles al jueves, es decir, ya era jueves 19 y de hecho el ordenador tenía esa fecha, pero supongo que al igual tiene algo que ver. No sé, ya da igual.jajaja.
    En cuanto a lo de las fechas...nació el 19 de agosto, pero mi padre me inscribió cuando llegó de la mili, es decir, el 8 de septiembre. En mi D.N.I.figura ésta última, como mi fecha de nacimiento, por lo tanto, a efectos legales, no es hasta ese dia mi cumpleaños.jajaja.
    Un beso fuerte y gracias por la visita

    ResponderEliminar
  14. Gracias de corazón Pilar y Fairytales...me han gustado muchísimo los comentarios, se los agradezco de corazón.
    Besos muy fuertes.

    ResponderEliminar
  15. Hola magdalena, perdona que no te escribiera antes pero estoy en unas medias vacaciones hogareñas, un poco desconectada de todo pero muy conectada con mi hogar.

    Sabes?....me parece que has logrado algo súper especial y es el equilibrio, el equilibrio contigo misma, con tus experiencias, con las metas, con la amistad, con los sueños y sobre todo con la paz interior, tus palabras estas llenas de fuerza de entusiasmo, de mucha vida!
    Me siento muy afortunada de conocerte de que nuestros caminos en algún punto se cruzaran, solo en unas horas de conversación me diste un máster de confianza, confianza de esa de déjate caer que aquí estoy para sostenerte….. Y eso magdalena no se encuentra muy a menudo, son 33 años de vivencias de experiencias que te han hecho la mujer espectacular que eres hoy, así que maravillosos 33 que sean bienvenidos!!!!!

    Un ABRAZO GRANDE !!!!!! y estamos en contacto para ese café….

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Llego tarde??? Lo siento :(
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Yo también paso a felicitarte: FELICIDADES, Magda.Y ya sabes que "no es lo mismo" tarde que nunca :)Un fuerte abrazo y que esos 33 vengan con cosas buenas, que para lo bueno nunca es tarde.

    ResponderEliminar
  18. Guapa!!!! Hacía mucho que no venía por aquí, pero bueno, ya te comenté ésto en otro sitio, no??? Pues eso, los suscribo, y mil besitos...

    ResponderEliminar
  19. Pues 33 besos de cumpleaños!

    Y que cumplas muchos más!!!!

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias a todos...las felicitaciones siempre son bienvenidas y se agradecen!!!!Ojalá pueda celebrar muchos más con todos ustedes (aunque sea desde la distancia física pero con la cercanía de las palabras).
    Besosssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Ainsssss... FELICIDADES, aunque con unos diítas de retraso. Hace unos días yo también cumplí años, y estamos igual, un par de bocados al mundo y litros y litros de agua para poder tragarlos... ajjajajaa, pero aquí estamos para seguir.
    Abrazón y que cumplas muchoas más.

    ResponderEliminar
  22. que post tan bonito y tan "Vivido"..
    felicidades amiga..aunke por poco llego apra felicitarte en tu cumple oficial...jejejjee...
    Lo que mas me ha gustado es la inteligencia que muestras al se consciente de lo que realmente immporta en al vida...
    un abrazooooo
    :-)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella