lunes, 14 de junio de 2010

Quiero creer que es posible...

Me gustaría creer que al final de este camino lleno de obstáculos, me encontraré contigo, y todas mis penas se esfumarán con un soplo de brisa fresca. La misma que llenará mis pulmones de energía renovada y me hará sentir que estoy un poco más viva que ayer.
Me gustaría pensar que cuando pase la tempestad, tú serás la calma que acaricie mis sentidos, y que arribaré a un puerto donde el agua es más clara y transparente.
Necesito creer que la vida está llena de oportunidades nuevas y que de un momento a otro llegará la mía, y estaré ahí con todos mis sentidos para atraparla.
Quiero apostar que este laberinto de emociones encontradas entre sí, es sólo un jeroglífico más en mi vida, y que tarde o temprano, encontraré la palabra exacta para cada definición, sin que sobren ni falten letras.
Voy a creer que se puede soñar tanto dormida como despierta, pero que de una forma u otra, lo verdaderamente importante es hacer los sueños realidad.
No quiero olvidar que es cierto que "el peor día de tu vida, sólo dura 24 horas", y que por lo tanto sólo hay que resistir un poco antes de que vuelva a amanecer.
No quiero perder la ilusión de que quizás "hoy puede ser el mejor día de mi vida", que sólo hay que salir fuera y vivir.
Quizás hoy encuentre tu mirada en la esquina por la que he pasado de largo, tantas veces.
Quizás hoy reciba una noticia que cambie mi vida para siempre.
Quizás hoy haga la maleta para ir a ninguna parte, sin ningún por qué, y encuentre el lugar que siempre he buscado y las respuestas que siempre esperé.
Quiero ilusionarme pensando que las ilusiones no se agotan, no se acaban mientras siga creyendo en ellas, y que la esperanza no es sólo una palabra, sino un estado de ánimo que nos ayuda a ser más positivos en el día a día.
No quiero olvidarme de "ser yo" en todo momento, pero tampoco quiero olvidar que cada día puedo ser mejor persona, y que lo mismo, hay alguien a quien le puedo cambiar la vida con una simple palabra de ánimo, una sonrisa furtiva o una mirada sincera.
Quiero confirmar cada día que "lo mejor está por venir", sin que ello implique dejar de disfrutar del momento actual, porque como bien dijo alguien "el presente, es un regalo", y como cualquir regalo, lo que importa no es el envoltorio, sino lo que hay dentro. Así pues, da igual si las circunstancias no son las mejores, lo que cuenta es la esencia de cada uno.
Quiero afirmar sin miedo a equivocarme, que no hay un día en el que no valga la pena levantarse, porque cada día puede ser una sorpresa inolvidable.
Necesito seguir creyendo que aunque no gane algunas carreras, siempre quedarán nuevos proyectos y que algún día, subiré al podio y gritaré: "lo he conseguido".
Quiero seguir apostando por mi misma, aunque muchas veces pierda la confianza, porque hay cosas que sólo dependen de mi, aunque sea más fácil dejarlas en manos de otras personas, o sencillamente, encomendárselas al destino.
Quiero, necesito, deseeo creer, que nunca está todo perdido, y que en la oscuridad también se puede llegar a ver, sólo es cuestión de acostumbrar la vista, aunque sea para vislumbrar sombras, hasta que vuelva la luz.
Me prohibo pensar que pudo ser mejor, que debí tomar otra decisión o que me equivoqué de camino, y convencerme de que fue como tuvo que ser, que sólo he hecho lo que debía, lo que creía y lo que sentía que debía hacer, en cada uno de esos momentos.
Quiero aprender de mis errores pero no quiero dejar de equivocarme, porque eso significará que sigo estando viva.
No quiero desfallecer sin haberlo intentado, no quiero que el desánimo se instale en mi vida, no quiero abrirle la puerta al pasado, no quiero convivir con la tristeza, no quiero hacerme amiga de la melancolía...Quiero creer que todo es posible y que siempre puedo volver a intentarlo.

10 comentarios:

  1. Estás un poco tristona, recuerda que el éxito está en colocarte pequeños retos alcanzables en poco tiempo.

    Cuando estemos pletóricos será el momento de buscar grandes retos, grandes metas, por ahora tal vez sea mejor pequeños objetivos, no sé, a mi me funciona.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Veo que te está costando salir del domingo pero tienes orientada la brújula y estás esperando una buena racha de viento para abrir tus alas.

    No de puede vivir esperando que alguien nos complete, nos traiga la felicidad, pero renunciar a ello es de algún modo una forma de morir.

    En la siguiente esquina, en el próximo intento, en la nueva aventura, en esa cena de amigos, en la calle, en el paseo cotidiano, o dentro de quien ya conoces pero aún no has visto, cuando una mujer brilla como yo te veo, sólo es cuestión de tiempo.

    Y mientras llénalo de sueños, de libros, de amigos, de canciones, de plantas, de comidas, de cafés y entre todo ello un poco de tiempo para contarnos de tu vida.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Siempre es posible volver a empezar...y toca seguir el camino...si tropezamos y nos caemos...nos levantaremos con la certeza de seguir caminando y aprendiendo siempre...me ha encantado esta entrada....porque soñar no cuesta nada...y soñando vamos trabajando para que esos sueños se hagan realidad...besoosss

    ResponderEliminar
  4. Canoso...sin duda es una buena estrategia, porque cuesta menos dar pequeños pasos, que grandes saltos, especialmente cuando no se está tan ágil como gustaría.jajaja.
    Gracias por el consejo, me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pilar, me ha encantado el comentario. Sé que esa racha de viento llegará de un momento a otro, y estoy dejando las alas en buena forma para que el vuelo sea imparable.
    Lo de los cafés, los libros, la música y el cine, lo tengo muy presente cada día, además de estos retales que son un buen bálsamo contra muchos males.
    Un beso muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Marita, lo sé. Hay que seguir de frente, a pesar de los tropezones. Me quedo con eso de que siempre es POSIBLE volver a empezar.
    Un beso muy grande y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  7. Ánimo, mucho ánimo!! Y como siempre, un texto precioso. ^^

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Sonix...por el comentario, por la visita, por los ánimos y por lo de "precioso".
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Hay post buenos y post malos; positivos y negativos, pero este post está dentro de los catalogados como IMPORTANTES y dentro de este grupo hay muy poquitos post que lo merecen. Enhorabuena por tener las cosas importantes tan claras.
    Un abz.

    ResponderEliminar
  10. Thot, gracias por este comentario. Catalogar mi post como IMPORTANTE, es algo de lo más satisfactorio, tanto como que "alguien", decida acompañarte hasta la luna.jajajaja.
    Millones de besos con permiso de quien sea.jajaja
    Y gracias por la visita.

    ResponderEliminar