miércoles, 16 de junio de 2010

El amor es una aventura

"El que no ama por miedo a sufrir, es como el que se suicida por miedo a la muerte"
(Autor: Lo desconozco)

Hoy simplemente quiero quedarme con esta frase, porque tratar de evitar cualquier tipo de sufrimiento, renunciando a un sentimiento tan grande e importante como EL AMOR, es completamente absurdo.
Si evitas amar para no sufrir, sufrirás por no haber amado. Por no haber cogido ese tren. Por haber dejado escapar esa oportunidad. Por haber perdido algunas piezas fundamentales de ese gran puzle que es tu vida.
Los sentimientos no se encuentran en ningún expositor en el que podemos elegir el que más nos apetece en ese momento, el sabor que más nos agrada, o la textura que mejor se adapta a nuestro paladar.
El amor es como una caja de sorpresas. Una pregunta sin responder. Un laberinto cuyo final desconocemos. Una tirada a los dados en la que puede salir cualquier número. Una partida de pócker sin saber qué cartas llevará el contrincante. Un viaje sin un destino concreto. Una aventura sin un final exacto y una apuesta en la que a veces se gana, y a veces se pierde.
El amor es un riesgo, pero la vida también lo es desde el momento en el que nacemos.


9 comentarios:

  1. Magdalena en la vida hay que correr algunos riesgos...y el riesgo del amor es el mayor riesgo que debemos correr. Arthur Schopenhauer decia que el destino barajas las cartas pero que nosotros las jugamos, yo pienso igual.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Minerva...yo debo ser una jugadora pésima, la verdad es que los juegos se me dan fatal, pero bueno, quizás entre en racha en el momento menos pensado.
    Un beso y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  3. El sufrimiento es sólo una de las caras del amor, o quizás la sombra del mismo.

    ResponderEliminar
  4. Pilar, siempre encuentras la palabra justa, la palabra exacta, y de veras que se agradece.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  5. A veces se gana y a veces se pierde...y a muchos nos ha tocado perder en algún momento de la vida...pero de todo eso se aprende...y cuando nos toca ganar...es como tocar el cielo con las manos...y estamos llegando...jeje...en eso estamos....besooos

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que amar es innato en el ser humano. No se trata de amar a alguién simplemente, se trata de el sentimiento. Evitarlo puede suponer frustración, eso sí... no hablo de que sea correspondido o no. El sentimiento es de uno mismo, el que sea correspondido es la leche!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí Marita...aunque incluso de aquellos amores que supuestamente nos han hecho perder o fracasar, también hemos aprendido y ganado muchas cosas. Al menos, experiencia, seguridad...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Pues sí que es la leche, cuando amamos y nos aman. Es lo más maravilloso del mundo, es TOTAL.
    Besotes también para ti.

    ResponderEliminar
  9. Siempre hay que intentar ser positivos, nunca sabemos cuando la vida nos va a dar sorpresas. Y como dices, es lo más bonito del mundo tener la suerte de amar y que nos amen, merece la pena el riesgo.
    Un beso, y precioso el texto, te ha quedado redondo. ;D

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella