domingo, 23 de mayo de 2010

Sobre mis Retales...

Uno de mis mejores momentos del día, llega cuando me siento tranquilamente detrás de mi portátil para revisar la lista de blogs que sigo habitualmente, y descubrir qué es lo que ha pasado por la cabeza de sus creadores. Me sumerjo en la vida de personas que desconozco, tratando de adivinar qué piensan, qué sienten, qué les preocupa, qué les ha sucedido...y cada día me voy sintiendo más cerca de algunas de ellas, e incluso puedo adivinar qué es lo que se esconde detrás de muchas de sus palabras.
Cuando nació este blog, fue un parto completamente anónimo. Necesitaba parir a esa criatura que se había gestado en mi interior, alimentándose de dolor y tristeza, en un momento en el que sentí que el mundo se hundía bajo mis pies. Así nacieron estos retales. Para tratar de airear pensamientos y sentimientos cuyo olor a cerrado era asfixiante. Para intentar arrancarle al corazón con un estropajo de palabras, todo el óxido que se había acumulado. Para procurar pulir las aristas que se habían forjado en mi interior. Necesitaba imperiosamente "expresar" de alguna manera, lo que no era capaz de contar cara a cara.
Así, durante una temporada, mi blog era como mi diario personal. Ese que de niña cerrabas con un candado y escondías en el fondo del armario, para que nadie pudiera descubrir tu intimidad.
Con el tiempo, me di cuenta de que ese afán de esconder celosamente mis pensamientos, no sólo respondían a un deseo de preservar esa intimidad, sino que tras él, había un sentimiento de culpabilidad y miedo, por no saber quién posaría sus ojos en mis palabras. Temor a levantar ampollas si "alguien" descubría mis pensamientos más secretos, mis momentos más dolorosos, pero también los peldaños que iba escalando rumbo a una nueva vida.
"El miedo a"...condicionaba muchas cosas, pero un buen día, decidí no volver a temerle al pasado, ni al que dirán, y lancé estos retales al aire, sin condiciones ni restricciones. Al final, son mis historias, mis pensamientos, mis inquietudes, mis sueños, mis ilusiones, mis decepciones...mi vida, y como tal, soy la única responsable de lo que hago con ella. Por lo tanto, no le debo explicaciones a nadie...ahora no, ya no.
Esa decisión me ha aportado grandes alegrías, porque me ha llevado a compartir contigo pequeños momentos de confidencias, "enseñarte" cómo soy, y tratar de adivinar, cómo eres tú, a través de tus palabras.
Como decía al principio, esa lista de blogs, al final, es una lista de personas de las que me interesa lo que cuentan, lo que sienten, lo que piensan, lo que viven...¿Por qué?, pues no lo sé, pero supongo que porque todas y cada una de ellas, me aportan algo.
La Srta. Loos, es mi gurú en esto de los blogs.jajaja. A veces me hace reír con sus ocurrencias, otras me hace reflexionar sobre temas en los que ni había ni reparado. Descubro un montón de cosas en sus palabras y creo que cada día, la voy conociendo un poquito más. Es una chica encantadora, y tenemos muchas cosas en común.
El amigo Kelevra, me hace recordar que el amor a veces es injusto, pero no sólo para mi. Que los sueños deben convertirse en metas y que hay que lucha por alcanzarlas, aunque cada uno lo haga a su manera. Tengo un montón de ganas de que ponga la primera piedra a su sueño más inmediato, y estar ahí para celebrarlo.
La amiga Marita, me resulta un ejemplo de valentía y superación, por dejarlo todo para venirse a España a probar suerte. Algo me dice que es una chica muy especial, quizás porque sólo de alguien especial, saldrían cuentos como los suyos, y que ya no se nos vuelve a Uruguay.jajaja.
InfiniteRebel, es una mujer con las ideas claras, por eso me gusta. Además le he cogido mucho cariño porque también es paisana, y me ha dado muy buenos consejos.
Javier, es mi eterno sufridor por amor. Se enamora, se desenamora y se vuelve a enamorar. Ojalá encuentre "en la vida real" a esa mujer que tanto extraña, para compartir una soledad que según dice ya dura demasiado tiempo.
A Meme, la he empezado a descubrir hace poco, pero me siento identificada con ella, porque necesita sentir que además de esposa y madre, sigue siendo ante todo mujer, con ilusiones, sueños y sentimientos.
Canoso y Thot, me inspiran sabiduría, serenidad y tranquilidad ante la vida. No sé, es como si cuando yo voy, ellos ya llegaran de allí. Sé muy poco o nada, de su vida personal, pero siento que si tuviera que pedirles un consejo, sus palabras serían de mucha ayuda.
Nacho me transmimte muchas emociones. Me identifico con sus pensamientos, casi todos de amor y desamor. No conozco su historia personal, pero debe haber amado mucho a alguien muy especial. Su forma de hablar de amor, sencillamente me encanta.
Alondra, de vez en cuando me regala alguno de sus trinos, y me hace sentir bien con su canto. Con su último comentario, me hizo sentir como si desplegara una de sus alas sobre mi, para protegerme y eso me gustó.
LaMar, es para mi un ejemplo de muchas cosas. Trabajadora, esposa, madre y abuela...me gusta mucho su historia, sus vivencias y hasta su madre.jajaja. Sé que no está pasando por el mejor de los momentos, y espero que todo vuelva muy pronto a la normalidad.
Cassiopeia, es el ejemplo vivo de lucha y fortaleza. Cuando leí por primera vez su blog, se me vino el mundo abajo, por la sencilla razón de darme cuenta de que hay gente que realmente sí tiene motivos para quejarse, y sin embargo, le dan un capote al temporal con valentía y sin perder la sonrisa siguen adelante dispuestos a ganar cualquier batalla.
Jengibre me transmite la ternura de una niña en cuerpo de mujer. Sé que tampoco lo ha pasado muy bien en los últimos años por algunas cosillas que he leído, y aún así, sus historias de hadas casi siempre hablan de lo bella que es la vida.
Ricardo Miñana, como si de un mago se tratara, transforma las palabras en preciosos poemas de amor que a veces me erizan la piel.
Y así podría seguir, hablando de otros muchos "amigos y amigas "de cuyos blogs aprendo cosas nuevas cada día...sobre películas, política, música, literatura, e incluso gastronomía. Todo un mundo que he ido descubriendo poco a poco, y que ahora forma parte de mi propio mundo.
Por eso, estos retales siguen estando vivos, porque a través de ellos voy descubriendo, imaginando y "conociendo" a un montón de personas con las que me identifico, por algún motivo concreto, pero sin duda, todas ellas me enriquecen como persona.
Gracias a todas ellas, me siento un poco más acompañada en mi día a día, quizás porque para empezar, con todas comparto la necesidad o el placer de escribir. Y aunque todas tienen sus vidas al margen de la mía, he llegado a sentir que en algún remoto lugar de su corazón, a algunas de ellas les importa lo que me sucede. No sé si es por pura curiosidad, pero quiero pensar, que es completamente cierto eso de que el "roce hace el cariño", aunque en este caso, se trate sólo de un roce cibernético.
Así nacieron mis retales, en una noche mágica y telúrica como al Noche de San Juan...así que dentro de muy poco tiempo, estaremos de cumpleaños. Un año en el que han sucedido muchísimas cosas en mi vida, un año que deja tras de sí un montón de retales de diferentes formas y tamaños. Algunos de ellos de vivos colores como el arco iris, y otros tantos, negros como un fúnebre crespón. Pero al final...son mis retales, retales de mi vida.



23 comentarios:

  1. ((Y aunque todas tienen sus vidas al margen de la mía, he llegado a sentir que en algún remoto lugar de su corazón, a algunas de ellas les importa lo que me sucede.))
    Puedes estar segura de ello.
    Precioso relato.
    BESO GRANDE

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Meme...te me has adelantado casi casi a la publicación.jajajaja.
    Creo que tenemos algunas cosillas en común, al final, la mayoría de las mujeres compartimos las mismas necesidades.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. eterno sufridor'???jo magda,q me haces parecer mas patético de lo que soy,,,pero te quiero igual
    besos desde las arenas del desierto

    ResponderEliminar
  4. Hola Javi...qué quieres que te diga si no haces más que darme disgustos???y por qué???por AMOR SIEMPRE...Tus males sólo tienen que ver con el amor. Porque vamos a ver...qué otros problemas tienes tú???Si vives como un "marajá".jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  5. Ehhhh....¿¿me estás analizando ???? ¿¿Y yo gastando mi dinero en psicólogos y pastillas ??? Los despido ahora mismo, jeje es broma. Gracias por incluirme en el listado :)
    Yo te veo como una bloguera casi profesional. Siempre visitas, siempre posteas, estás ahí para dar palabras de ánimo cuando se necesitan y una de las cosas que más me gustan es que eres muy agradecida y muy dulce.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Jope Thot...me has alegrado la mañanajajaja. Si yo llego a saber esto, lo hago antes.jajajaja. Muchísimas gracias por el comentario. Esto de tener mucho más tiempo libre, tiene algunas ventajas!!!!Os tengo a todos controladisimos!!!!
    Un beso enorme y ya sabes...segurié alargando la mano.

    ResponderEliminar
  7. Magdalena, creo que eres una mujer madura y valiente al plasmar, a modo de retales, tus vivencias a cara descubierta...(y más aún en los tiempos que corren).
    Admiro la gente ,como tú, que nos brinda la oportunidad de conocerla hablando de su vida y compartiéndola.Como tu dices el roce hace el cariño y yo soy una persona que me encariño enseguida de la gente.
    Espero seguir leyendote y acercarnos un poco más a este mundo de los Blogs,en el que todos tenemos en común la pasión por leer y escribir. Un Beso y felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Jurrrr, si lo llego a saber me pongo el esmoquin. Lo curioso del asunto, o más bien la moraleja, es que la mayoría tuvimos que sentir el dolor para arribar en este puerto de comas y puntos aparte. El blog se convierte en una droga de curso legal, donde se escribe para que alguien te escuche, para compartir en parte ese dolor, y tratar de encontrar respuestas. Cierto, me olvido de los que escriben por afición, y de aquellos que lo hacen felices, bueno.. dije la mayoría no todos. Sea como fuere somos como el barco de Chanquete , “no nos moverán”. Un piacere ser unos de los protagonistas.

    Pd: ”Para procurar pulir las aristas que se habían forjado en mi interior”. Hiciste bien, las curvas quedan mucho mejor que las aristas :D.

    ResponderEliminar
  9. Hola Minerva.
    Muchísimas gracias por tu comentario. Creo que lo único que nos pertenece en este mundo, y sólo de forma momentánea, es nuestra vida, por lo tanto,aunque hayamos errado, aunque hayamos protagonizado capítulos de los que no nos sentimos especialmente orgullosos...no hay nada de lo que avergonzarse. Al menos es lo que pienso.
    Me ha encantado tu comentario. Yo también espero seguir descubriéndote a través de tus palabras, y también soy de las que me encariño con facilidad. Supongo que todos ustedes, ocupan una especie de vació en mi corazón.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. Querido Kelevra...no sé por qué me da que estás mucho más guapo en vaqueros y zapatillas de deporte. Al menos, seguro que te sientes más tú.
    Contigo no sólo comparto este mundo de los blogs, sino que además, me siento muy afortunada de poder compartir ratitos de charla, intercambio de opiniones, "consejos y secretos". Es un placer, de veras.
    No, "no nos moverán", porque estamos muy a gustito por estas lindes.jajaja. Yo también creo que las curvas sientan mucho mejor, al menos, no pinchan.
    Un beso muy muy gordo

    ResponderEliminar
  11. Siempre es interesante ver cómo nacieron los blogs que leemos día a día. En tu caso, me alegro mcuho de que de esa tristeza pasases a este nuevo estado... y con un blog tan joven, que no tiene ni un año, es increíble lo crecidito que está. Espero seguir leyendo tus retales y que me aportes tanto como hasta ahora. Así que gracias a ti por mostrarte. ;D

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa...ya te has recuperado del madrugón????jajajaja.
    Lo más bonito que me han dicho con respecto al blog, es eso de que "aporto algo". Joer, eso me llena de alegría. Si fuera un pavo real, mostraría todas mis plumas con orgullo, a modo de agradecimiento.jajaja. Pero como soy de carne y hueso, simplemente te digo que muchas gracias Sonia...
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Lindos retales tienes, porque aunque a veces nos toque vivir cosas que no nos gustan, en definitiva de ellas aprendemos también, la vida se compone de retales de todos los colores algunos más bonitos que otros...pero todos son importantes...así como los buenos amigos como tú.

    Gracias por tus palabras...ejemplo de valentía y superación....jaja...más bien que ejemplo de inconsciencia total y de no dejar pasar las oportunidades que se me presentan...eso si...y de especial tampoco...soy normalita no más...como todos...y me gusta contar lo que me pasa y lo que le pasa a los demás...pero armando historias en las que se descubre un poco de mi...aunque hay que mirar mucho...esto me entretiene y me desahoga...así no gasto en psicológo...jeje....espero que podamos seguir compartiendo muchas historias más....besotes

    ResponderEliminar
  14. Gracias Marita por tu comentario. Escribo sobre lo que siento, lo que pienso, lo que percibo...a veces me puedo equivocar, pero en la mayoría de los casos, mi sexto sentido no me falla.
    Dejar todo atrás para atrapar una oportunidad, es señal de valentía, al menos así lo creo.
    Yo también espero seguir compartiendo muchos retales, y que tú estés ahí.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  15. Y ahora qué digo?...
    Veamos, de retales mi madre hace cojines, colchas, siempre le encuentra la parte hermosa...con los tuyos que nacieron en una noche mágica, y los de todos los puertos donde va haciendo escala mi barco,tengo un cofre lleno de tesoros, pueden llamarme loca, pero sois parte de mi vida.
    La vida virtual está hecha de palabras y por lo general nos juntamos aquellos que las dejamos volar y nos sentimos cómplices.
    En mi caso, reconozco que a veces temo que puedan mal interpretarse por la gente que quiero y tengo que recordarles que no todas las historias me pertenecen y que la imaginación es el arma secreta a la hora de escribir...
    Resumiendo: planté un magnolio, tuve tres hijos, pinté algún cuadro, ilustré un poemario de alguien que conocí por este medio, fui socia de una pagina wed y ahora me siento feliz en este mundo; aquí escribo mi libro, así no me falta nada en la vida jejejeje...
    No me gusta dar consejos, aunque siempre se me escapa alguno jejeje, aprendí que no se puede vivir y ser feliz haciendo lo que los demás quieren, hay que saber decir NO y defender nuestra forma de pensar y si por cualquier motivo es el mundo virtual quien nos brinda alguna caricia tierna o erótico-festiva pues que sigan navegando cada uno de nuestros barcos, aunque al igual que el de "Chanquete" esté varado en tierra.
    Un abrazo muy grande y ¡perdona!para no saber que decir me pasé tres pueblos. Alondra

    ResponderEliminar
  16. Alondra...eres una mujer increíble!!!!!Poco más puedo añadir, salvo que lo que voy conociendo de ti, me gusta. Así, sin más, me gusta.
    Tu comentario está lleno de frases que voy a tratar de apuntarme muy bien, supongo que la experiencia es un grado. Yo aún no he plantado más que flores, pero espero que mi vida se vaya tornando tan intensa como la tuya.
    En lo de decir NO, todavía no estoy muy "ducha", pero poco a poco voy aprendiendo.
    No hay nada que perdonar, por Dios!!!Estoy ENCANTADA, no, encantada no es la palabra, estoy ENCANTADÍSIMA de que me hayas regalado tan lindo retal.
    Muchos besos y un fuerte abrazo (espero no dañar tus alas con el apretón)jajaja.

    ResponderEliminar
  17. Bueno... llego tarde!!! pero he llegado.
    Jo... encima que me nombras la "prime"... cachis, no se volverá a repetir.
    Ainsss... Maddy... has conseguido que me ponga roja cual tomatillo. Pues claro que tenemos muchas cosas en común... o no te acuerdas de nuestra conversación hace un rato con el título... jo tía que fueeeeeeeeeerte... jajajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. jajajaja...claro que me acuerdo Srta. Loos, pero de momento será nuestro secreto...o te hinco el "colmillo". Ufff...no, de momento, no podré hincarte el colmillo, que aún está resguardadito el pobre.jajajaja.
    En fin, lo importante es llegar...y me alegro mucho de que lo hayas hecho.
    Para mi es un enorme placer haberte encontrado y poder disfrutar conociéndote.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  19. Que hermosa entrada magdalena, en muchas casas se agradece a los visitantes sus comentarios, sus visitas, sus paseos, pero nunca vi una manera tan hermosa de agradacer las relaciones que se hacen por medio de los blogs, sabes donde me tienes.

    Un beso y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Canoso. Primero, gracias por pasarte por aquí, segundo, gracias por el ofrecimiento (te aseguro que lo tengo en cuenta.jajaja), y gracias por dejarme este retal.
    Es un auténtico placer haberte "descubierto".
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Para ti Magdalena te mando una brisa de la Isla de Bes, y en ella una palabra."Bienvenida a la comunidad de los náufragos de este mar cibernetico" bienvenido es tu mensaje en la botella, en esta botella moderna que se llama blog.
    Para todos los blogeros, le dedico mi articulo " Un mensaje en la botella" del uno de mayo.
    El oraculo piedranegra.
    Saludos Magdalena...
    desde la Isla de Bes.

    ResponderEliminar
  22. Hola Magdalena, solo quiero mandarte un brisa desde aquí la Isla de Bes, y en la brisa una palabra, Bienvenida. Bienvenida, al club de los naufragos ,de este mar cibernetico que con sus mensajes en la botella, llenan de vida este mar incierto, y el blog la botella moderna que cruzas los mares sin rumbo, esperando que alguien la coja y lea las inquietudes del naufrago...
    Para todos nosotros naufragos de este mar incierto le dedico mi articulo de "Un mensaje en la botella" del 1 de mayo.
    El oraculo piedranegra.
    Desde aquí desde mi querida Isla de Bes un cordial saludo. Y... un,
    hasta pronto Magdalena.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por la bienvenida, por partida doble, además.jajajaja. Es un placer para mi haber tirado mi particular botella en este mar incierto...no pretendo que llegue a ningún puerto concreto, sólo que se deje mecer por las olas. A veces en un mar bravío, y otras en un mar en calma.
    De nuevo, gracias.
    Visitaré tu blog y leeré ese artículo con muchísimo placer.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella