lunes, 31 de mayo de 2010

Quien es la persona que está al otro lado...(Cap.1)

Ha sido un comienzo de semana de lo más tranquilo, aunque eso no es ninguna novedad para mi, que desde hace un mes y medio, vivo sin reloj, sin prisas y con las preocupaciones justas. Espero que se cumplan las expectativas, y que esta situación de desempleo, llegue a su final entre julio y agosto, tal y como me han asegurado.
Hoy me he despertado con una gran alegría, por fin mi mejor amiga ha sido madre. Rodrigo, que así se llama la criatura, se ha hecho esperar y no se lo ha puesto nada fácil a la reción estrenada mamá, que aguantó como una jabata un parto muy largo.
Finalmente, con sus 3,300kg a las 2:30 de la madrugada (una hora menos en Canarias), vino al mundo una criatura preciosa, a la que esperábamos con muchísima ilusión. Desde aquí, una vez más, felicidades a los recién estrenados papás. Hace unas horas, he recibido a través del móvil, la primera fotografía de mi sobrino "postizo", y sentí una emoción inmensa, así que debe ser indescriptible la alegría de sus padres, al tenerlo entre sus brazos.
Ayer, leyendo varios blogs que sigo habitualmente, me encontré con un post que me gustó mucho. La amiga Meme desde su blog, nos hacía su particular descripción de la persona que se encuentra detrás de la pantalla. Le comenté que era una bonita idea, aunque confieso que también es uno de los momentos más difíciles para quien teclea, porque buscar las palabras que mejor nos definen, es una tarea harto difícil.
La verdad es que si hay alguien que sigue habitualmente estos retales (espero que sí), se habrá hecho una idea bastante aproximada de cómo ha sido mi vida en este último año, quizás incluso, también sobre mi forma de ser, porque tal y como me dijo alguien: "eres demasiado transparente, y eso puede causarte un problema añadido". Quizás tenga razón, pero ya he contado que estos retales nacieron a modo de diario personal, y desde luego, podemos engañar al mundo aparentando lo que no somos, pero jamás conseguiremos engañarnos a nosotros mismos, asumiendo un papel con el que no nos sentimos identificados.

En fin, que voy a tratar de contarte un poco más de cómo es esta chica que se hace llamar Magdalena:

"Magdalena es una mujer pequeña y fácil de descubrir, porque su mundo transcurre tras unos cristales trasnparentes, que poco o nada, pueden esconder.
Presume de ser una mujer fuerte y autosuficiente, pero ya se sabe: "dime de qué presumes, y te diré de lo que careces".
Le encantaría ser como esas personas a las que la mayoría de las cosas no les afectan, porque se siente frágil en demasiadas ocasiones, y aunque sabe que no se va a romper con facilidad (en el fondo es más fuerte de lo que cree) le da demasiada importancia a cosas que quizás pueden resultar insignificantes para otras personas (un gesto inoportuno o una palabra inapropiada).
Magdalena detesta las metiras, grandes o pequeñas, porque la mentira, sea del tamaño que sea, es una mentira. Ya convivió demasiado tiempo con ellas, verdades a medias, medias verdades...en definitiva mentiras que sólo derivan en desconfianza y la desconfianza es su peor enemiga.
Le gusta aparentar que ningún problema es demasiado grande o importante, aunque cae con bastante facilidad en el desánimo. Los que la conocen bien, piensan que "no debería tomarse las cosas a la tremenda".
Con el tiempo, ha aprendido a ser una mujer paciente, pero no a "morderse la lengua". No puede evitar decir lo que piensa, aunque sepa muchas veces, que lo que piensa, probablemente no sea del agrado de mucha gente.
Necesita sentirse querida, aunque a veces olvide que los demás quizás también lo necesiten.
Es cariñosa pero sin "empalagar", y si pudiera cambiar algo de su vida, sería la falta de mimos y cariños durante su infancia. Sabe que su familia la quiere, pero no lo han sabido expresar o transmitir de la mejor forma. Por eso , siempre anheló tener una familia unida y cariñosa, en la que se sintiera a salvo, segura. Un beso de buenas noches, un abrazo de felicitación por sacar buenas notas, un cuento infantil antes de dormir, o un simple "te quiero mucho", en los momentos más difíciles de su vida.
La consecuencia más notable de esa falta de cariño físico y emocional, es la imperiosa necesida de sentirse querida, apreciada e importante, para las personas que son importantes para ella.
Magdalena es luchadora, incansable, y amiga de sus amigos, aunque reconoce que tiene menos de los que le gustaría. No es que sus amigos de verdad le hayan fallado, sólo que no encaja en cualquier grupo que se tercie.
Se considera una mujer madura aunque la mayoría de las veces se comporta como una niña. Le aterra cumplir años y sentir que su carácter y su forma de ser, no se ajusta a la edad de su D.N.I., pero sabe que no va a cambiar, porque siempre ha pensado que la edad que se tiene, a veces no coincide con la que se siente.
Uno de los grandes defectos que procura pulir con los años, es no saber decir No. Eso le ha dado muchos disgustos a lo largo de su vida. Sabe que una de las cosas que debe aprender, es a pensar más en sí misma y luego en los demás, sin caer en el egoísmo. Porque se ha preocupado más del bienestar de los otros, que del suyo propio.
Es coqueta, aunque le puede más la comodidad en su día a día, pero no saldría de fiesta sin antes haberse tomado su tiempo en "acicalarse", hasta que el espejo, le devuelva una imagen aceptable de sí misma.
Piensa demasiado en el futuro, por lo que a veces siente que no disfruta lo suficiente de su momento actual. Le cuesta tomar decisiones tan simples como elegir el color de su cepillo de dientes, en cambio, cuando se trata de cuestiones realmente importantes, se sorprende a sí misma con una actitud firme y segura.
Le gusta pedir opiniones, y consultar la mayoría de las cosas que le preocupan, aunque luego le fastidie sentirse condicionada por lo que piensen los demás.
Es una mujer tradicional aunque de mentalidad abierta, por lo que tiene bastante facilidad para adaptarse a distintas situaciones y formas de pensar, aunque al final, cuando tiene algo muy claro, nada ni nadie la hará cambiar de parecer. Sobre todo, porque es fiel a sí misma, y sabe que actuar de una forma distinta a lo que es y siente, no la dejará dormir tranquila.
Tiene por tanto, una relación amor-odio con su conciencia. Es incapaz de traicionarla, por eso la odia, pero al mismo tiempo se siente bien, por esa fidelidad incondicional.
Le teme a la traición, a la soledad, a los hidratos de carbono, a las manchas de la piel, a las enfermedades (aunque no es hipocondríaca) y siente una fobia desmesurada hacia los roedores e insectos varios.
Perfeccionista hasta la saciedad, si cree que algo se puede mejorar, le da exactamente igual empezarlo de nuevo, aunque haya invertido mucho tiempo anteriormente.
Le apasionan las miniaturas de todo tipo. De esa pasión han nacido muchas de sus colecciones.
Le encanta leer, la música en español, hacer autodefinidos, tumbarse al sol, y los preparativos de cualquier tipo de celebración.
Le gusta ser original, sorprender y que la sorprendan, cuidar los pequeños detalles y la gente que siempre tiene una sonrisa.
Disfruta con las cosas sencillas y sus gustos suelen ser bastante simples. No entiende de firmas ni de grandes marcas y no soporta a las personas que sólo se preocupan de cosas superficiales.
Le gustaría acabar con su sentimiento de inferioridad y valorarse un poco más, de hecho, sabe que hay personas que la admiran por su forma de ser, aunque no termina de creérselo. Le cuesta sentirse guapa y atractiva y se le suben los colores con demasiada facilidad, especialmente cuando recibe un halago.
Necesita imperiosamente agradecer cualquier detalle que tengan con ella, porque no está acostumbrada a recibir favores. En cambio, sería capaz de hacer cualquier cosa por quienes le importan de verdad, aunque sepa que no se lo van a tener en cuenta y le duela la ingratitud.
Magdalena es en el fondo una mujer compleja pero fácil de descubrir. Demasiado crítica y dura consigo misma y demasiado permisiva con los demás".

Podría seguir contando muchas más cosas sobre mi, porque yo misma me estoy sorprendiendo en este recorrido por mi persona, pero creo que con esto, ya te puedes hacer una ligera idea de quién es y como es, esa mujer que plasma sus vivencias e inquietudes, en forma de retales.

"Soy todo lo que se ve a simple vista y también todo, lo que la mayoría de los ojos, no son capaces de descubrir. Pero si de algo estoy completamente convencida, es de que Magdalena es una persona de buenos sentimientos, incapaz de hacer daño de forma consciente, ni siquiera a la persona que la lastime con toda la intención".

27 comentarios:

  1. Magdalena es una chica preciosa, que siempre tiene una palabra a mable para su amiga Meme.
    Un beso grande y me encanta tu descripción y me he sentido muy identificada con muchas de tus frases en negro.
    BESO GRANDE

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga Meme...una vez te comenté que yo también me sentía muy identificada con muchas de las cosas que escribes en tus post. Puede ser, que en el fondo, nos parezcamos mucho.
    ¿Será que no es lo mismo cumplir años que crecer?¿Que nos hemos sentido fuera de lugar en nuestra propia vida?¿que seguimos creyendo que lo mejor está por venir?¿que siempre estaremos más preocupadas por los que nos rodean que por nosotras mismas?...
    Un BESO GRANDE también para ti, y que disfrutes de este martes guapa.

    ResponderEliminar
  3. No es fácil abrirse así y contar cosas de uno mismo, mi enhorabuena y admiración.

    Besotes, guapetona

    ResponderEliminar
  4. Gracias Canoso...¿¿¿ves como tengo razón???ya me he puesto colorada.jajjaja.
    Este post me ha ayudado a admitir ciertas cosas sobre mi misma. Creo que es un buen paso.jajaja.
    Muchos besos y muchas gracias por los premios. Ya los he colocado.¿¿A que quedan preciosos??? jajaja

    ResponderEliminar
  5. Pues si, quedan la mar de monos je je je

    ResponderEliminar
  6. Yo diría pequeñita pero matona, y alguien especial que desde hace un tiempo aprendió lo que vale ella y lo que vale un peine. Voy a dejar una reflexión que se me acaba de venir a la cabeza, viendo todas las geniales réplicas que ha generado mi entrada de “¿Quién soy?”, creo que lo difícil no es definirse uno mismo, sino aceptar lo que los demás opinen de ti.

    ResponderEliminar
  7. Magdalena es una mujer valiente...valiente por mostrarse tal cual es...valiente porque lucha por lo que quiere...valiente porque se arriesga a sentir, a vivir...Magdalena es una buena amiga, a la que quiero seguir conociendo cada día más...besotes guapa

    ResponderEliminar
  8. Describirse a si mismo no es nada fácil. Yo sería incapaz de hacerlo y menos en mi blog. Creo que es suficiente con escribir; quien me lea se hará una idea de cómo soy. Lo que escribo es lo que hay. Y así lo ha constatado quien me conoció primero en el blog y luego en persona. Veo, como te decía, muy complicado definirme por lo que valoro lo bien que lo has hecho tú.
    Un beso con cariño y ojo al topicazo: no cambies nunca.

    ResponderEliminar
  9. Suelo saltar a visitarte desde el blog de Meme, y me ha encantado el esfuerzo que has desplegado para tratar de definir quien eres.

    Pareces hecha de hielo y fuego, calma y locura, paciencia y ansiedad, fuerza y dulzura, todo un mundo por descubrir.

    ResponderEliminar
  10. Bueno bueno bueno...muchas gracias por aguantar este tostón de descripción sobre mi persona.
    Kelevra, el próximo invento podría ser precisamente ese, que fueran otras personas quienes nos describieran. Tendríamos que aguantar un buen chaparrón, al menos seguro que yo.jajaja. Y sí, tienes razón, tú fuiste el primero en aportar la idea de este post. Cuando una idea es buena, lo mejor de todo, es que se crea una cadena muy bonita.
    Muchos besos y gracias por tu retal.
    Marita...seguro que tendremos la oportunidad de seguir conociéndonos. Me da a mi, que tal y como están las cosas, te veré por la isla.jajaja. Muchas gracias por tu comentario, me ha gustado mucho.
    Thot...lo de describirse, desnudarse ante los demás, creo que va con el carácter. Yo soy así, sin más, sin menos...ya lo dije, quizás demasiado transparente, pero no podría ser de otra forma. Muchísimas gracias por tu visita y por tu comentario.
    Pilar...me encanta la última frase. Yo creo que has definido perfectamente lo que soy. Una mezcla, pura contradicción...blanco y negro, frío y caliente, calma y tempestad...Me gusta. Muchas gracias por tu visita y por tu pedazo de retal. Por cierto...siempre eres bienvenida.
    Un beso enorme para todos, y de veras, gracias por cada uno de los comentarios.

    ResponderEliminar
  11. ...Demasiado crítica y dura consigo misma y demasiado permisiva con los demás...
    Esta frase tienes que aplicártela al revés y sobre todo mirarte al espejo y decir: Magdalena eres hermosa por dentro y por fuera;tu cara, tu cuerpo, tu nariz, tus piernas,etc.etc. todo es original y tuyo te permite hacer lo que desees. Por supuesto que existe el quirofano pero serias un clon.
    Haz el favor y pisa con garbo la vida te espera...
    Besitos

    P.D. abrí una nueva ventana, te espero

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por el post Magdalena!! Te dejé un e-mail cuando publicastes.Como te dije eres bella por dentro y por fuera.Un Beso.

    ResponderEliminar
  13. Alondra...una vez má, gracias por tu trino en forma de retal. Me ha encantado, igual que tu nueva ventana. Me asomaré cada día para acercarme un poco más a ti.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. Jolines Minerva...no me había enterado de tu e-mail. Muchísimas gracias mi niña, me han emocionado mucho tus letras. Tus palabras me han llenado de alegría, en estos días en los que ando un poco "vacía", con una gran pena en mi interior.
    A mi también me está encantando conocerte...
    De veras, que gracias, gracias y gracias.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. Por cierto Minerva...el resto del comentario, lo tienes en un e-mail, respondiendo al tuyo.
    Un beso de nuevo.

    ResponderEliminar
  16. faltó algo importante,,Magdalena es mi amiga,y la quiero

    ResponderEliminar
  17. Amiga Magdalena has escrito un bello post,
    que bonita es la amistad y tu forma de expresarte, es un placer leerte.
    que disfrutes el fin de semana.
    un beso.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por terminar de completar el post, amigo Javier.jajaja. Yo también te quiero, aunque sea peor que tu conciencia.jajajaja.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Ricardo...el placer de leernos, es mutuo.
    Espero que tú también disfrutes del fin de semana, eso sí, protégete bien del sol, porque menudo calor tan grande.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Magda...te dejo el comentario aqui porque algo ha pasado con tu último post...lo leo en el Google reader pero cuando entro a tu página...se ha trastocado y no deja ni siquiera poner un comentario...cosas de la tecnología supongo...pero revisa si tú lo ves y puedes acceder a él, sino pega el grito que voy a ver si te puedo ayudar, porque en esto también toco de oido...me gustó lo que dice y es verdad ...a veces nos creemos muy listos y somos retontos...besos guapa

    ResponderEliminar
  21. Me encanta..como todo lo q escribes, aunque ya sabias q me iba a gustar esta entrada tambien pq coincidimos en muchas cosas, y sabias q me iba a ver identificads muchas de ellas...y creo q muchas mujeres tb lo harán, y aunque no lo creas es una ayuda saber q somos parecidas pq aveces nos sentimos como bichos raros y nadie nos entiende..no se q mas decirte soy mu mala en esto de escribir soy mas de leer jeje para eso te tengo a ti..besos wapa!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias Rocío...bichos raros no, únicas en nuestras especia, quizás.jajaja.
    Es un lujo que hayas estrenado estos retales con un comentario, y mucho más, que lo hayas hecho en la que es quizás, la entrada más personal de todas las que he escrito.
    Un beso muy fuerte y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  23. Hola Magdalena, he leido un poco de tu blog, la verdad en estos momentos me apetece escribirte un comentario y no se por donde empezar ... bueno voy hacer una cosa ire escribiendo segun me vayan surgiendo las palabras en mi cabeza y a ver que es lo que sale...
    No hace mucho que te conosco pero te dire que te conoci atraves de una red social y a pesar de que apenas llevamos un mes conociendonos como amigos te dire que me gusta muchisimo tu blog, el cual ire leyendo poco a poco, pero ante todo decirte que aqui tienes un amigo y no dejes que personas las cuales no se merecen tu amistad no dejes que te hundan .. tu para adelante para atras ni para coger impulso ... dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro espero que tu seas mi tesoro para toda la vida, te mando un fuerte abrazo el cual espero que te llegue y lo sientas como si te lo diera en persona .
    Apesar de que he escrito el comentario como anonimo .. por lo que he escrito sabras quien soy .... Besosss mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas gracias...ojalá si que vaya creciendo y madurando esta amistad que estamos construyendo. Un beso fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  25. Encantada de conocerte Magdalena, es un placer absoluto
    Más besos

    ResponderEliminar
  26. juan ramon por fin te encuentra despues de varios años. espero que todavia te acuerdes de uno de tus mejores fans en hit radio. contactame forfi: 617709910

    ResponderEliminar
  27. por favor, que grande eres! me he sentido 100% identificada...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella