sábado, 8 de mayo de 2010

Mi sexto premio...Soñadores por un mundo mejor

"Los sueños son sumamente importantes. Nada se hace sin que antes se imagine" (George Luca).

Esta es la frase que he elegido para agradecer a Canoso, la nueva caricia que le ha regalado a "mis retales".
Se trata del premio "Soñadores por un mundo mejor". Sin duda un reconocimiento a tod@s aquellos que aún creemos en nuestros sueños y los perseguimos aún despiertos.
Si perteneces a este club de soñadores, este galardón también es para ti. Sólo tienes que cogerlo y seguir soñando con que es posible...

A propósito de sueños...quiero compartir unas coplilllas populares de un canario llamado Juan Brito Martín, extraído del libro "Coplas y Canciones", que rescata una parte de la cultura canaria, como juglar o trovador de este archipiélago.

"Dicen que el sueño es verdad, yo digo que eso no es cierto
que yo he soñado contigo, y al despertar no te encuentro...

Anoche soñe que estabas, junto a mi cama dormida
y al despertar comprendí, que los sueños son mentira...

Soñe que estaba dormido, soñé que estaba despierto
soñé que estaba contigo, y soñé que no era cierto...

Cuando yo sueño contigo, no quisiera despertar
en el sueño estás conmigo, y despierto no lo estás...

Anoche soñé contigo, y anteanoche también
si esta noche vuelvo y sueño, noche y día dormiré...

Sueño en el sueño que sueño, y en el sueño estoy soñando
que estoy soñando en el sueño, lo que en el sueño he soñado...

Anoche yo tuve un sueño, que me llenó de alegría,
soñé que estaba contigo, diciendo que me querías...

Me acuesto pensando en ti, y durmiendo te recuerdo
al despertar me doy cuenta, lo ingrato que son los sueños...

En el portal de tu casa, durmió el diablo y tuvo un sueño
y al despertar comentaba !qué bien se está en el infierno!...

Si algún día tú me olvidas, espero que esté durmiendo
si al despertar no te veo, sigo creyendo que sueño...

Cuando yo sueño contigo, no quisiera despertar
porque en el sueño yo sueño, que el sueño nunca es verdad...

Anoche soñé que vi, tu jardín lleno de rosas,
me levanté y cogí un ramo, para el día de tu boda...

Los sueños son fantasía, el despertar realidad
si soñaste que eras rico, despierto no tienes ná...

Yo no quiero tener sueños, que a mi me quiten el sueño
porque si sueño contigo, me desvelo y ya no duermo...

Pensando en ti me acosté, pensando en ti tuve un sueño
soñé que no me querías, que tenías otro dueño...

9 comentarios:

  1. Es genial que te den ese premio porque aunque te conozco poco se nota que eres muy buena gente :)
    Un abrz.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Thot...eso que has dicho, voy a considerarlo como un premio muy muy especial.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Precioso poema...ahora me he acordado un poema del romancero español que aprendí en el instituto y no se me ha olvidado

    Un sueño soñaba anoche
    soñito del alma mía
    soñaba con mis amores
    que en mis brazos los tenía....

    Besotes...felicidades y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marita por compartir ese poemilla...la verdad es que hay cosas que no se olvidan, yo también tengo algunos en la cabeza. Te voy a regalar uno:
    "En las brasas de una hoguera, ayer quemé tus recuerdos...No eran anillos ni cartas, sino silencios y besos.
    Ayer te empecé a olvidar y di tu cariño al viento. Me repetí muchas veces: "Ya no le quiero"...
    Pero hoy oí tu nombre, hoy te he visto de nuevo, el pulso se me paró, y el corazón me dio un vuelco.
    Y como madera seca, vuelvo a quemarme en tu fuego.
    Ayer te empecé a olvidar, y hoy ya te quiero de nuevo".
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Precioso....cuando los sentimientos son tan firmes a veces es imposible olvidar y hay que dejar pasar el tiempo....que a veces da segundas oportunidades..besotes

    ResponderEliminar
  6. Bellas letras Magdalena y felicidades por el merecido premio. Un besote y buen domingo

    ResponderEliminar
  7. Hola Magdalena.

    Veo que eres otra "soñadora" más...

    Me han gustado mucho las frases que has añadido, algunas son muy graciosas.

    Besitos de jengibre soñador.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el premio y bonita reflexion
    en tu texto, un placer leerte.
    que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. El placer de que me leas, es mío. Gracias por pasarte por aquí y dejar un retal.
    Besos y feliz semana también para ti.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella