lunes, 5 de abril de 2010

Mi segundo premio!!!Blogs genuinos

El mundo de los blogs ofrece muchas y variadas posibilidades. Hay quienes los utilizan para mostrar su talento literario, para expresar sus inquietudes, para pedirle cuentas al mundo, para autoconfesarse, para ahorrarse una cita con el psicólgo, para desarrollar una pasión (literaria, cinéfila, política...) o simplemente los que lo hacen por el placer de escribir, sin más. En mi caso, hay un compendio de distintas circunstancias, pero principalmente porque me ha servido de válvula de escape en los momentos más difíciles de mi vida.
Es muy gratificante saber que hay gente por el mundo a la que en algún momento le puede resultar interesante lo que escribes, y que dedica unos minutos de su valioso tiempo para saber qué es lo que pasa por tu cabeza. Pero más gratificante aún, es descubrirte disfrutando de historias ajenas, y sin pretenderlo te "enganchas" a otros blogs por el placer que te aporta su lectura, e incluso, en algunos momentos de tu día a día, te acuerdas de sus autores y te preguntas, qué tal estarán pasando la jornada. Es curioso cómo empiezas a asociar la vida de unos y otros a la tuya propia. (Al menos, es lo que me sucede a mi, especialmente con algunos blogueros a los que sigo a diario, aunque a veces mis visitas queden en el más absoluto de los anonimatos por no dejar rastro en forma de comentarios).
Hoy me he levantado con energía positivia, porque tal y como dije en mi último post, "Es lunes, y qué importa". Cuál ha sido mi sorpresa cuando, siguiendo mi ritual diario, me he puesto a repasar los bloggs que sigo, y me encuentro con que LaMar desde su "interior secreto", me ha "elegido" para compartir el premio "Blogs Genuinos", creado por Chema, autor de Rayajos en el aire.
La única condición para lucir con orgullo este galardón, es colocar una cita creada una y exclusivamente por quien lo recibe. Es una condición de los más interesante, porque llevo un rato dándole vueltas a la cabeza tratando de crear una frase "genuina", haciendo honor al premio. Como siempre me han gustado tanto las citas célebres, sólo me venían a la cabewza frases hechas, leídas en alguna página de internet, en algún libro o en algún baño público. Y de repente he pensado:
"prefiero soñar despierta con lo imposible, que dormirme plácidamente en los brazos de la realidad". Supongo que el cambio de vida que se aproxima, tiene mucho que ver con esta frase personal pero no por elllo intransferible. Por cierto, con permiso de LaMar, voy a reproducir aquí su propia frase porque creo que merece la pena compartirla: "La perfección no es perfecta, ni siquiera existe"
Este premio también me brinda la oportundiad de destacar otros blogs genuinos, ante lo cual tengo que decir que todos y cada uno de los blogs que sigo, me parecen auténticos, por lo que comentaba al principio, todos guardan la esencia de quien los escribe. Teniendo en cuenta que soy relativamente nueva en este mundillo bloguero, y que muchos de mis blogs favoritos ya han sido premiados por la propia LaMar, quiero destacar los siguientes:
A Jonay por ese rinconcito con el que he descubierto muchísimas cosas interesantes sobre su persona más transparente.
A mi amigo Javi por compartir sus aventuras y desventuras personales, eso sí, con tirón de orejas incluido para que empiece a pensar en positivo y que su memoria deje de ser la de un amargado.
Al blog "lo que pasa por mi cabeza". Lo he descubierto hace poco y me está haciendo pasar buenos ratos, me siento muy identificada con algunos de los post (sobre todo por aquello de yo tampoco callo ni bajo el agua).
A Marta Simonet por su cuaderno de viaje; me gusta la forma de expresar de su protagonista y me parece genial la idea de ponerle voz a algunos de sus post, de hecho, es algo que yo ya me había planteado alguna vez y que quizás algún día sea posible.
Al blog "lo que no me callo", porque como dice su autora "tengo la lengua muy larga y la mente más aún si cabe" (me encanta esa frase).
Para el "día a día de un cuarentón" porque me encanta la forma de transmitir de Juan Ignacio, y desde aquí le animo a que lo haga con más frecuencia.
A mi paisana Catalina por su blog "antes muerta que sin brillo", porque tiene "algo" que me ha llegado dentro.
Y por último, a mis también recién descubiertos blogs:
Un cuaderno de sueños
Pedazos de mi alma
Alegre melancolía
En fin, me dejo muchos en el tintero, pero para todos...gracias por hacerme disfrutar "entre líneas" de tan buenos momentos.
.

5 comentarios:

  1. Joooo... te has olvidado de buscar el tercero!!! Lo tenías en mi blog. snif, snif.

    ResponderEliminar
  2. No me quites esa linda sonrisa porque ya he recogido mi premio. Miles de graciassssssssssssssss. Eres un tesoro!!!!Ya lo luzco orgullosa.
    Besos Srta. Loos

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno...si me has dado un premio!!!

    Pero así, sin avisar...mil gracias, ahora mismo lo pongo.

    ResponderEliminar
  4. Pero si me has dado un premio...mil gracias!!!
    Así sin avisar, menos mal que soy cotilla...

    Ahora mismo lo pongo, gracias otra vez

    ResponderEliminar
  5. Hola Bichejo....que bueno verte por aquí!!! Es que como llevo un tiempecillo cotilleando en tu blog de forma anónima, no sabía cómo darte la noticia. Lo mismo hasta pensabas...asunto de qué???Una,que en el fondo a veces es hasta tímida.jajaja. Me alegro muchísimo de que lo hayas recogida.
    Me gusta mucho tu blog.
    Miles de besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella