miércoles, 17 de marzo de 2010

"Enamorada"

Lo confirmo. No quería quedarme en meras especulaciones, posibles mal entendidos, ni confundir el cariño con el amor. Llevo un tiempo indagando en mis sentimientos, y por fin puedo decir que he descubierto que lo que siento es verídico, que no carece de fundamento y que es tan real que asusta. Ya estoy en disposición de reconocer, no sin cierto temor, que "estoy enamorada", aunque suene a la Pantoja. Hago constar que no soy demasiado aficionada a la copla, pero con semejante titular, es inevitable pensar en esa canción de la que me voy a apropiar sin permiso para este post. "Yo también me cansé de llevar esa estrella que pesa tanto, y perdí en el camino tantas cosas, que me hicieron a veces, tanto daño".
El caso es que empecé notando ciertos síntomas de "encantamiento", que a medida que pasaban los días se iban intensificando para mi sorpresa, pero no quería aventurarme a sacar conclusiones precipitadas. Hablar de enamoramiento tras mis pasadas circunstancias, era algo que se me quedaba un poco grande. Aún así, como siempre he sido un poco atrevida, me aventuré a regalarle mi cuerpo sin pedirle nada a cambio, a abrirle las puertas de mi corazón maltrecho sin valorar si terminaría de romperlo, y me decidí a darme una nueva oportunidad de sonreírle al amor, sin analizar las consecuencias.
Cuánto me alegro de haber tomado esas decisiones sin pensar en el mañana. Cuánto me alegro de haber apostado por VIVIR aún con el miedo a sentirme de nuevo morir en vida.
He rescatado a esa niña risueña, traviesa y a veces juguetona, que se había quedado rezagada en algún rincón perdido, y que ha regresado a mi lado para recordarme que la vida no hay que tomársela tan en serio y que un día sin sonrisas, es un día vacío.
Él me ha enseñado que un aro de madera, puede valer tanto como el anillo más caro del mundo, y que una caja vacía puede estar llena de ilusiones. Que las palabras que no se dicen, también cuentan, porque a veces no es necesario abrir la boca para expresar sentimientos.
Poco a poco me devuelve la confianza en mi misma, aunque siga sin gustarme como quedo en las fotos ni cómo me veo frente al espejo, y después de algunos años, he vuelto a saborear un helado de chocolate. Son cosas pequeñas que a mi se me hacen muy grandes.
Sé que le quiero porque pierdo la noción del tiempo cuando estoy a su lado. Porque no tengo que preocuparme de cómo soy. Con él no tengo que medir mis palabras ni adornar lo que pienso, ni siquiera pensar en cómo decirlo por temor a arrepentirme. Con él soy simplemente Yo. Sin necesidad de maquillaje que disimule las imperfecciones de mi rostro, sin zapatos de tacón que me hagan parecer más alta, sin lencería cara que realce mis formas de mujer. Cuando estoy con él puedo deshacerme de todo lo superfluo y "quedarme en cueros" sin temor a descubrir que no le gusta lo que ve. Sé que le quiero porque una palabra suya puede cambiar el color de mi día. Porque estando a su lado, el miedo y la tristeza no tienen cabida, porque me arranca una sonrisa en cualquier momento del día. Lo sé también porque cuando me mira pierdo la noción del tiempo, mi timón son sus labios, mi barco son sus besos, los remos el cariño, la confianza y el respeto. Si he de volver a naufragar, aprenderé a sobrevivir con lo puesto.
¿Qué importa cuánto dure?¿Acaso hay algo eterno?. Hoy sé que quiero estar a su lado, vivir este momento y que el futuro no cuente, que el mañana es incierto.
Y porque le quiero..."hoy quiero confesar que estoy enamorada, pa´matar los rumores de aquella esquina, que me gusta el perfume de claveles, y que llevo en el alma, Andalucía".

4 comentarios:

  1. Meg:
    No importa lo que dura el amor, lo importarte es amar.
    No importa si es eterno o efímero, lo importante es el momento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué sería de este mundo si no existiera el amor? ¿Te imaginas? No sólo sería un lugar tedioso y sin verdadero motivo para habitar, sería un sitio sin belleza o poesía, sin razones para una hermosa canción o un atardecer en compañía,,creeme ,te envidio,,q mas da lo q dure,el tiempo es relativo,solo disfruta de cada día q te regalan.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este post. Se percibe y palpa el sentimiento.
    Enhorabuena por tu nuevo estado (enamoramiento) y por el blog.
    Ya te sigo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias CreatiBea, es un placer inmenso que te hayas detenido en mis retales. Bienvenida!!! y espero verte de nuevo por aquí muy pronto.
    Besos

    ResponderEliminar